lunes, 29 de octubre de 2012

Mirando al Cielo

Hoy con esto del cambio de hora, se hizo de noche un poco más temprano de lo "habitual". Al salir a asomarme al balcón (a eso de las 7 de la tarde)  miré hacia arriba y vi una fuerte luz iluminando el cielo. No dudé en coger la cámara para intentar guardar ese momento. 



viernes, 26 de octubre de 2012

Desarrollo del talento de las personas con autismo



Una amiga está participando en el concurso HONDA, con el siguiente proyecto: Un espacio de creación y exposición de obras artísticas realizadas por personas con autismo y trabajos que giren en torno a esta temática. Para poder llevarlo acabo nos pide su ayuda y con un simple gesto podemos ayudarla a conseguirlo.


Según estudios científicos existentes desde los años 70, hay evidencias científicas de que las personas con autismo son aprendices visuales, es decir, su ruta preferente en el aprendizaje es la ruta visual. Esto revierte muchas veces en que sus habilidades en el dibujo, ya desde edades tempranas, son superiores a la media.
Actualmente, no existen iniciativas concretas para el desarrollo de este talento en España. Trabajando con especialistas en Arte y Educación, Psicólogos, Artistas y otros profesionales, el objetivo es desarrollar al máximo el talento de las personas con autismo.
Se establecen las siguientes líneas de acción:
- Exposición de obras de arte realizadas por personas con autismo.
- Exposición de obras que giren en torno a esta temática, desarrolladas por diferentes artistas y Escuelas de Arte.
- Talleres de creación artística para niños y niñas con autismo.
- Campañas de sensibilización social a través del arte.
- Exposiciones itinerantes de nuestras obras.

La persona que podríamos considerar el más claro exponente del perfil de artista de nuestra Galería es Stephen Wiltshire (http://www.stephenwiltshire.co.uk/), un hombre con autismo que, tras sobrevolar ciudades como Madrid, Roma y Hong Kong entre otras, las dibuja completas y a su perfección, con detalles que para una persona sin autismo, sería imposible recordar.

Este proyecto, sin ánimo de lucro, reinvertirá todos los beneficios obtenidos en el desarrollo de materiales y actividades que ayuden a conseguir el máximo desarrollo del potencial de los niños y adultos con autismo.


¿COMO PUEDO VOTAR?





Pues es muy fácil, VOTAR ES UN MINUTO! Invita a tus amigos!
Entra en: http://www.hondatuproyectonuestroproyecto.com/sumate_detalle.php?id=197
1) Pincha en: SÚMATE
2) Introduce tus datos
3) Ve a tu email, y confirma! ¡AVISO! Muchos emails llegan a la carpeta de correo no deseado. ¡Revisadla! ¡SI NO SE CONFIRMA DESDE EL EMAIL, NO CUENTA EL VOTO!


4) Listo, habrás aportado tu granito de arena para hacer un mundo, al menos, un poquito mejor.


GRACIAS!!!

jueves, 25 de octubre de 2012

Fotografía: Fútbol Micro (1)

Desde hace unas semanas que tengo un nuevo objetivo para la cámara. Para ser mas preciso, el teleobjetivo más barato que hay hoy en el mercado, un Tamron 70-300mm 1:4-5.6 para Sony. Las primeras fotos que he realizado con este objetivo han sido de partidos de fútbol en las que juegan mis hermanos puequeños. Me ha costado conseguir un enfoque perfecto, ya que manualmente no da tiempo a coger las distancias al estar en constante movimiento, y en modo automático el lente es algo lento.

Hoy voy a compartir alguna de las imágenes, tal y como han salido de la cámara (nada de photoshop), del primer entrenamiento del equipo de Alejandro, mi hermano más pequeño (3 años):













¡He vuelto!

Ha pasado más de un mes desde la última entrada que escribí en este blog, escrita aún estando en Alemania. Lo cierto es que desde que he vuelto no me he visto inspirado para escribir nada nuevo en , dejándolo completamente apartado. Durante esta ausencia, sorprendentemente  me han escrito varias personas preguntando por que he dejado de escribir y diciendome que esperan nuevas actualizaciones.

¿que puedo contar? Pues, así como resumen decir que he vuelto a Sevilla y he retomado mi vida normal, es decir, ponerme a estudiar y hacer proyectos para la Uni, que me están dejando con poco tiempo libre. El único objetivo en mente aprobar lo poco que me queda, entregar el Proyecto de Fin de Carrera e irme por ahí a buscar un trabajo, ya que visto lo visto en España no hay mucha Esperanza, (y la única Esperanza que tenemos nos quiere muertos http://www.youtube.com/watch?v=TfcSc9-cQ0s )

En las próximas entradas iré contando más cositas, que si lo escribo todo ahora me quedo sin material para los siguientes días. Un saludo a todos y gracias por leerme


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...