jueves, 28 de febrero de 2013

#59 Minnie


Minnie

Fotografía número 59 del proyecto 365 y entrada número 300 del blog. Ambos datos parecían inalcanzables cuando comencé mi andadura en este  mundillo, pero ya son una realidad. 

foto_archivo: #6 Reflejos



Reflejos - Reflections - Reflexionen

21- Ago- 2012 ,  FRANKFURT AM MAIN, Alemania

Una de las cientos de fotos que saqué en la ciudad de Frankfurt, la pequeña gran metrópolis alemana.


Foto_archivo nace en paralelo al proyecto foto365 de una fotografía diaria para sacar a la luz fotografías antiguas que de vez en cuando van apareciendo desde el fondo de mi disco duro.

miércoles, 27 de febrero de 2013

#58 Guitarra


Guitarra - Guitar - Guitarre 

Después de mucho tiempo en un rincón de mi casa esperándome, hoy he cogido la guitarra. Y no, no me he puesto a tocar, la he tirado al suelo, le he sacado unas cuantas fotos y ahí se ha quedado. Ya llegará el día en el que vuelva a tener esa ilusión por tocar, o más bien dicho a aprender porque siempre he tenido pereza.




¡Y Recuerda que si comentas AQUI votando por tu foto favorita del mes de Enero, de regalo podrás llevarte un póster con tu foto favorita!

foto_archivo: #5 Caminando



Caminando - Walking - Gehen

14 - ene- 2012 ,  STUTTGART, Alemania

Esta foto fue realizada hace poco más de un año en la galería de Arte Moderno de Stuttgart. Los protagonistas de la imagen son unos alumnos de intercambio "erasmus" que aprovecharon al máximo para explorar todos los rincones del país y empaparse de cultura (y cerveza). 



Foto_archivo nace en paralelo al proyecto foto365 de una fotografía diaria para sacar a la luz fotografías antiguas que de vez en cuando van apareciendo desde el fondo de mi disco duro.

martes, 26 de febrero de 2013

#57 Agua

Agua - Water - Wasser

Las fuentes o piletas  como les llamamos en Chile, siempre me han llamado la atención. Sentarme frente a ellas mientras me llegan algunas gotas traídas por el viento me transmiten tranquilidad y relax. En esta ocasión aproveché para jugar un poco con distintas configuraciones de la cámara obteniendo resultados de los más variados. La que más me ha gustado de todas, a pesar de no estar bien encuadrada, es ésta que comparto hoy con todos ustedes. 



¡Y Recuerda que si comentas AQUI votando por tu foto favorita del mes de Enero, de regalo podrás llevarte un póster con tu foto favorita!

domingo, 24 de febrero de 2013

#55 Gracias


Gracias - Thank you - Danke - Merci - dzięki - תודה


Gracias a todos los que se han acordado hoy de mi cumpleaños.

La foto del día 55, la dedicaré a todos los que se han acordado de alguna forma y otra de mi en este día y que me han hecho acordarme de lo genial que ha sido este último año y de todas las cosas que han pasado.

Gracias a los que tengo este año aquí a mi lado: Papá, Mamá, Manolo, Sabrina, Carolina, Fernando, Pablo, y Ale (ordenados por orden de edad para evitar malos entendidos) y a mis amigos Carmen, Merchi, Manolo y Julio por los 100 montaditos que nos cargamos. 

Y también gracias a los que se acordaron de mi a la distancia:  empezando por Sara que ha sido la primera en saludarme desde Krefeld, aunque le ha costado decirlo en Alemán. Coral por ser la primera en cantármelo  aunque a su manera y recordarme lo viejo que soy ya. Iria quien a pesar la borrachera de anoche (jaja) nunca se olvida de mi este día y siempre consigue sacarme una sonrisa. Karolina quien desde Polonia me ha emocionado con su precioso mensaje. Desde Alemania mis compañeras de piso Christiane y Tanja, y mi compi de tandem Verena.

Gracias también a la resto de la gran comitiva internacional encabezada por el mas grande de todos: Oded desde Israel, con un bonito gesto al mas puro estilo Oded Gal design. Ewelina desde Polonia, Jehona desde Francia, Juozas desde Lituania, Andrès desde Alabama, Alex desde Suecia, Јелена desde Serbia, Liliya desde Ucrania.

Gracias por acordarse también a mi querida abuela en Quillota, quien siempre se merece una especial mención, ya que nunca se ha olvidado de ninguno de nosotros y siempre nos sorprende con algún detallito a la distancia y consigue siempre sacarnos una sonrisa. A mis primos, Mauricio, Paola, Marcos y Rodrigo que aunque pasen los años tampoco se olvidan de uno. A Evelyn que también me sorprendió hoy con un mensaje tras ¿15 años?

Gracias también a todos los españoles, que desde todos los rincones me han saludado. Alguna como Sofía refregando en la cara lo bien que se está en Canarias, mientras aquí pasamos frió. A Juan, si, el de las dos cachitas a Sergio Ramos,  A los "Ingleses" Andrés y Juan (chorro) a Victor, Conso, Ängela, Irene, Carlos, Lidia, Cristina, Santiago, Antonio.... y seguro que me olvido de alguien, ¡lo siento!

Y sobre todo muchas gracias a los mensajes de hotmail, el corte ingles, Avast, Series.ly , Universia, Vodafone, Busuu, Yahoo, Flickr, etc etc... que me habeis llenado la bandeja de entrada del correo.

sábado, 23 de febrero de 2013

#54 Sobre el escenario


Sobre el escenario - On the Stage - Auf der Bühne

Acaba de empezar el día, y tengo ya una gran cantidad de fotos para el día 54 del reto. Siguiendo con las pruebas en blanco y negro hoy compartiré esta foto sacada a pie del escenario en la actuación de Raging Silence en Mairena del Aljarafe. 

*Próximamente subiré más fotos de este concierto.


¡Y Recuerda que si comentas AQUI votando por tu foto favorita del mes de Enero, de regalo podrás llevarte un póster con tu foto favorita!

jueves, 21 de febrero de 2013

#52 PFC


PFC - Final Project - Abschlussprojekt

La foto de hoy refleja básicamente lo único que he visto durante el día de hoy. Estoy dispuesto a terminar el proyecto de fin de carrera cuanto antes y casi me olvido de la foto diaria. Con decir que hoy para no perder tiempo ni me he levantado de la silla para sacar la foto.

Por cierto, que maravilla de ArchiCAD, no se porque he perdido tantos años de mi vida con el ya obsoleto AutoCAD y sus errores fatales. 

foto_archivo: #4 Cinco por uno



Cinco por uno - Five times one -  Fünf Mal eins

14 - ene- 2012 ,  STUTTGART, Alemania

Esta foto fue realizada hace poco más de un año en uno de los iconos de la Arquitectura alemana del siglo XX: La Galería Nacional de Arte de Stuttgart (Staatgaleríe).  En la foto, aparece un futuro arquitecto francés, con quien tuve la suerte de coincidir un año en la escuela de Arquitectura de Mainz.



Foto_archivo nace en paralelo al proyecto foto365 de una fotografía diaria para sacar a la luz fotografías antiguas que de vez en cuando van apareciendo desde el fondo de mi disco duro.

martes, 19 de febrero de 2013

#50 Religiones


Religiones - Religions - Religionen

foto_archivo: #3 Bergen





Bergen, Noruega - Norway - Norwegen

12 - Ene - 2010



Foto_archivo nace en paralelo al proyecto foto365 de una fotografía diaria para sacar a la luz fotografías antiguas que de vez en cuando van apareciendo desde el fondo de mi disco duro.

lunes, 18 de febrero de 2013

#49 Tarjetas


Tarjetas de visita - Visit cards - Visitenkarten

Hace unos días me pidieron el diseño del Logo y tarjetas de visita para una nueva empresa de reciclados por parte de familiares. Hoy le he estado dando vueltas un poco al diseño, a ver como queda.

Al ser una empresa de reciclaje de materiales, lo primero que se me vino a la mente fue el clásico logotipo triangular del reciclado. Con ese punto de partida, y jugando un poco con las iniciales de la empresa decidí apoyarme en una elipse que representa un proceso cíclico. Se ha difuminando parte de la elipse para conseguir sacar de la misma figura la primera inicial de la empresa.  

¿Que os parece el diseño? Se acepta todo tipo de críticas, tanto por el logo, la tarjeta, la composición de la foto. los colores, etc

foto_archivo: #2 Choco-puerta


Choco-puerta - Choco-door -  Schokotür

27 - Feb - 2012 ,  COLONIA, Alemania


Caminando sin rumbo definido por las calles de Colonia me encontré con esta curiosa puerta, completamente "decorada" con envoltorios de chocolate ¿que habrá detrás de esa puerta? ¿Será la puerta de chocolate como en el cuento de Hansel y Gretel?. Sea lo que sea me parece una original idea, que ya estoy pensando en plagiarlo y hartarme de tabletitas.



Foto_archivo nace en paralelo al proyecto foto365 de una fotografía diaria para sacar a la luz fotografías antiguas que de vez en cuando van apareciendo desde el fondo de mi disco duro.


domingo, 17 de febrero de 2013

#48 Der Weltgewandte


Hans, el Urbano - Hans, the Urbane - Hans der Weltgewandte

Hace casi un año, mis compañeras de piso en Alemania me hicieron este pequeño regalo y nunca supe muy bien su significado. Como sabemos los alemanes no dejan nunca nada al azar y tras darle muchas vueltas los diccionarios he llegado a entender por fin el significado de la palabra "Weltgewandte" y de paso he conocido una nueva acepción en español para "urbano".

Según la RAE:   2. adj. Cortés, atento y de buen modo , significado que más se parece a la definición de la palabra alemana: "gewandt und geschickt im Umgang mit anderen Personen"

Hoy me iré a la cama con una sonrisa y como siempre, sabiendo algo nuevo.




foto_archivo: #1 Atardecer reflejado


Atardecer reflejado - Reflected Sunset -  reflektierte Sonnenuntergang

10 - Feb - 2012 ,  Rüsselsheim am Main, Alemania


Foto_archivo nace en paralelo al proyecto foto365 de una fotografía diaria para sacar a la luz fotografías antiguas que de vez en cuando van apareciendo desde el fondo de mi disco duro.

sábado, 16 de febrero de 2013

#47 Expo


Expo - Universal Exhibition - Weltausstellung

La imagen de hoy es una refrescante imagen sacada en el que fue el recinto de la exposición universal de Sevilla.
en el año 1992. 

viernes, 15 de febrero de 2013

#46 Sobreviviente


Sobreviviente - Survivor - Überlebende

Ayer fue el famoso día de San Valentín. Un día especial para los enamorados pero un día de terror para ciertas especies como las flores o los solteros. Pero centrándome solo en la primera, pocas son las que sobreviven a esa curiosa costumbre que tenemos los humanos de regalar flores, arrancarlas de su hábitat natural para que se sequen en algún rincón de nuestras casas. Hoy me he encontrado con una de las pocas sobrevivientes, no se si será por fea o por descolorida. La cuestión es que ahí estaba con cara de pena pidiéndome que por favor le sacase una foto. 

Y para terminar, un mensaje de mi amigo Raj para todos los solteros (en inglés):


LATER LOSERS!

jueves, 14 de febrero de 2013

#45 Azul en movimiento


Azul en movimiento - Blue in motion - Blau Bewegung

Cada vez que me pongo a recargar tintas de impresora veo en ellas un gran potencial para ser fotografiadas. La imagen de hoy fue tomada mientra limpiaba las jeringuillas con un poco de agua.



* Recuerda que si comentas AQUI votando por tu foto favorita del mes de Enero, de regalo podrás llevarte un póster con tu foto favorita.


martes, 12 de febrero de 2013

#43 Plaza Nueva


Plaza Nueva, Sevilla

Cuarenta y tres días han pasado ya desde que comenzó el año 2013. El tiempo a veces se nos pasa más rápido de lo que pensamos. Dentro de nada volverá a ser verano, y quien sabe donde estaremos. De momento sigo en Sevilla, y por eso hoy le dedico esta fotografía tomada en una de las plazas emblemáticas de la ciudad, la Plaza Nueva. 

lunes, 11 de febrero de 2013

#42 Antigua estación


Antigua estación de trenes - Old train station - Alten Banhof


Esta foto fue tomada en la antigua estación de Plaza de Armas en Sevilla, también conocida como la estación de Córdoba. El edificio fue abandonado como recinto ferroviario en las reformas llevadas a cabo en la ciudad para la exposición Universal del `92. Hoy alberga un pequeño centro comercial y unos multicines.

sábado, 9 de febrero de 2013

#40 Cigüeña


Cigüeña - Stork - Storch

Aunque las temperaturas han bajado estos días, por aquí siguen los cielos azules . De lo único que vemos cubierto el cielo es de una gran cantidad de cigüeñas que han encontrado en esta zona un buen lugar donde anidar.

viernes, 8 de febrero de 2013

#39 Hora del té


Hora del té - Tea time - Teezeit

En esas tardes "frías" de Sevilla, lo mejor es salir a tomarse un cafelito, pero en vez de eso, pedir un té caliente. Pedir uno cualquiera, decirle a la camarera que te ponga el que a ella le apetezca e intentar descubrirlo por su aroma. 

miércoles, 6 de febrero de 2013

#37 Naranjas


Naranjas - Oranges - Orangen

Mientras el resto de Europa se cubre de blanco, Sevilla se cubre de basura y olor a podrido un precioso color y delicioso aroma a naranja. Da gusto caminar sus las calles y tropezar con bolsas de mierda  mirar hacia las ramas de los arboles y contemplar a través de ellos el eterno cielo azul.

martes, 5 de febrero de 2013

#36 Sevilla

Sevilla - Seville - Sevilla


Unos a favor, otros en contra. El pasado de Sevilla se enfrenta al futuro, una lucha de alturas entre dos épocas, o entre el poder eclesiástico contra el poder financiero. Hay muchas opiniones sobre este proyecto, durante muchos años ha sido junto a las setas de la Encarnacíon y la Biblioteca de Saha Hadid un tema conflictivo. Lo cierto es que a favor o en contra, esta es la nueva imagen de la ciudad y la foto del día.

viernes, 1 de febrero de 2013

#32 La niebla



Niebla - Fog - Nebel


Al medio día me dice mi madre que había visto como se acercaba al pueblo una niebla muy densa y que daba miedo verla de lo tenebrosa que parecía. Al rato después mi hermana hace un comentario semejante. La verdad es que el día ha estado bastante raro hoy, ya que no estaba nublado pero tampoco despejado, más bien un término medio. Subí a la azotea de casa a ver si encontraba desde allí la foto del día,  y me encontré con un curioso panorama. el cielo sobre mi estaba completamente azul y despejado, pero la niebla trazaba una circunferencia al rededor mio que impedía ver más lo que hay fuera del pueblo. En circunstancias normales desde esta azotea se puede ver hasta Sevilla que está a unos 30kms, pero hoy, no se veía más allá de los 500 o 700 metros. 

Si... nuevamente una foto de un atardecer.  Intenté sacar algunas fotos distintas, pero la niebla era tal, que prácticamente no se ve nada. Si elegí esta foto es para intentar reflejar la dualidad que antes comentaba.



* Recuerda que si comentas AQUI votando por tu foto favorita del mes de Enero, de regalo podrás llevarte un póster con tu foto favorita.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...