sábado, 19 de febrero de 2011

Espacio MSN



Hace unos días revisando mi correo, me encontré con la triste sorpresa de que desaparecen los famosos espacios personales de windows live o MSN, donde alojaba mi "Espacio sin humos".
Estuve mirando por encima mis publicaciones (algunas con nostalgia) y pude comprobar que muchas cosas han cambiado en mi vida desde aquella última entrada  incompleta dedicada al concierto de KoRn en madrid de hace exactamente 3 años.  

Si deseáis echar un último vistazo antes de que desaparezca, como en su momento desapareció mi primera página web en geocities, aquí dejo el enlace:

¿por que estudio arquitectura?

Es la pregunta que todos los que estamos en la carrera nos hacemos día a día. Y la respuesta realmente no la sé.
Supongo que muchos factores han influido en esta decisión. El primero de ellos, quizás fue el nacer en el seno de una familia humilde con muy pocos recursos económicos y vivir durante años en una casa que se caía a trozos.
Cuando era pequeño, siempre escuchaba decir a los mayores que debía estudiar mucho para poder ser un médico, un abogado o un arquitecto. Por esa razón me amarré a los libros y me leía cualquier enciclopedia que me pusiesen por delante. Lo que mas me llamaba la atención eran los edificios, sobre todo aquella arquitectura "monumental" de las grandes urbes norteamericanas. Ese gusto se acentuó cuando a los 9 años viajé a vivir con mi familia a Canadá, alli pude visitar grandes rascacielos y descubrí que había una gran brecha entre la vida del país norteamericano con la vida de Chile.  La vuelta a Chile supuso que viese a "mi" país con otros ojos.
Durante esos años, exactamente en sexto de la básica (primaria) tuve que hacer una exposición sobre un tema libre, escogí hablar de la arquitectura. Sinceramente no recuerdo que fue lo que dije, si pudiese verme hoy, quizás me avergonzaría o me caería de la risa. Ese fue el comienzo, desde ese día supe que sería arquitecto.
La vida dio muchas vueltas en esos años, y mi madre me preguntó un día si quería irme de Chile en busca de un mejor futuro y de una oportunidad, a lo cual dije que sí y a los pocos meses vinimos a parar a Sevilla (esa historia la dejo para otra entrada). En su momento no supe valorar esa decisión, pero hoy que escribo esta entrada, tengo que detenerme para agradecer a ella ese gesto que tuvo conmigo y decirle que no la decepcionaré y que dentro de muy poco veremos cumplido ese sueño.
Al llegar a España empecé a estudiar bachillerato con una sola cosa en mente: entrar en la Universidad a estudiar Arquitectura.

Yo en el Pabellón de Alemania de Barcelona, obra de Mies Van der Rohe

CTRL + N

Durante los últimos meses he iniciado andadura por el mundo de los blogs, abandonándolos al poco tiempo. ¿La razón? quizás simplemente dejadez,  falta de inspiración, perdida del interés, o la que mas me convence es que he perdido mi rumbo.
Quien se haya encontrado conmigo en los últimos meses, habrá notado mi pasotismo, mi falta de interés por las cosas, mis pocas ganas y fuerzas para hacer esas cosas que siempre me han gustado. La cuestión es que en los últimos meses han  pasado cosas en mi vida, que me han echo venirme abajo, y por mas que he intentado salir a flote, vuelvo a caer una y otra vez. Las paredes de mi cuarto se han convertido en mi refugio, en mi mundo, y mi almohada en mi única compañía, la única que sabe realmente lo mal que he llegado a sentirme. Durante todo este tiempo he olvidado quien soy, de donde vengo, mis metas, y lo que realmente quiero en mi vida. 
Este nuevo blog, uno mas entre los millones de toda la red, lo comienzo con la idea de intentar encontrarme a mi mismo. Hace tres años me topé con un blog muy interesante, el cual seguí anonimamente por mucho tiempo. El blog titulado nordicconnection narraba la vida de un arquitecto barcelonés que un día decidió ir a probar suerte al extranjero, específicamente a Islandia. Desde Islandia voló a noruega y luego inicio una gran aventura por una decena de países asiáticos, sin dudas una gran aventura. Sin que el lo sepa, por mucho tiempo fue mi inspiración.

Llevo varios años creyendo que este no es mi sitio ni mi momento, no me siento a gusto con nada de lo que me rodea, tanto a micro como a macro escala. Sin dudas he perdido mi identidad, he perdido mi esencia, he perdido quien soy. Lo que pretendo aquí es escavar en mi pasado, vivir mi presente y mirar al futuro, dejándolo escrito para volver a leerlo si en algún momento lo necesito. Además, espero que la gente cercana, amigos, familiares, compañeros de clase lo lean algún día. Si algo me ha caracterizado como persona, es que no suelo contar mi vida a nadie, pocos saben de donde vengo, porque estoy aquí o simplemente que es lo que espero de la vida, básicamente porque ni yo lo se.

Gracias a todos  los que pasen por aquí y dediquen unos valiosos minutos de su vida .

Hans
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...