sábado, 19 de febrero de 2011

¿por que estudio arquitectura?

Es la pregunta que todos los que estamos en la carrera nos hacemos día a día. Y la respuesta realmente no la sé.
Supongo que muchos factores han influido en esta decisión. El primero de ellos, quizás fue el nacer en el seno de una familia humilde con muy pocos recursos económicos y vivir durante años en una casa que se caía a trozos.
Cuando era pequeño, siempre escuchaba decir a los mayores que debía estudiar mucho para poder ser un médico, un abogado o un arquitecto. Por esa razón me amarré a los libros y me leía cualquier enciclopedia que me pusiesen por delante. Lo que mas me llamaba la atención eran los edificios, sobre todo aquella arquitectura "monumental" de las grandes urbes norteamericanas. Ese gusto se acentuó cuando a los 9 años viajé a vivir con mi familia a Canadá, alli pude visitar grandes rascacielos y descubrí que había una gran brecha entre la vida del país norteamericano con la vida de Chile.  La vuelta a Chile supuso que viese a "mi" país con otros ojos.
Durante esos años, exactamente en sexto de la básica (primaria) tuve que hacer una exposición sobre un tema libre, escogí hablar de la arquitectura. Sinceramente no recuerdo que fue lo que dije, si pudiese verme hoy, quizás me avergonzaría o me caería de la risa. Ese fue el comienzo, desde ese día supe que sería arquitecto.
La vida dio muchas vueltas en esos años, y mi madre me preguntó un día si quería irme de Chile en busca de un mejor futuro y de una oportunidad, a lo cual dije que sí y a los pocos meses vinimos a parar a Sevilla (esa historia la dejo para otra entrada). En su momento no supe valorar esa decisión, pero hoy que escribo esta entrada, tengo que detenerme para agradecer a ella ese gesto que tuvo conmigo y decirle que no la decepcionaré y que dentro de muy poco veremos cumplido ese sueño.
Al llegar a España empecé a estudiar bachillerato con una sola cosa en mente: entrar en la Universidad a estudiar Arquitectura.

Yo en el Pabellón de Alemania de Barcelona, obra de Mies Van der Rohe

4 comentarios:

  1. feeeeeeeeeeeeeeliz feliz no cumpleaños!

    para túuuuuuu


    Y ahora soooooooplale a la lussssssss

    ResponderEliminar
  2. graciaaaaaaaaas!!! :D ahora tambien podré leer tambien tu blog!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Algún día te contaré porqué estudio yo trombón. Te partirás de risa, creo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...