jueves, 17 de diciembre de 2015

2015 y la pequeña vuelta al mundo.

Se termina el año 2015, un año que empezó con una cuenta atrás en el corazón de Nueva York y aún estoy por decidir donde terminará. 2015 será recordado por mi como el año en que di la vuelta al mundo visitando todos los continentes (con exepción de la Antartida). Aqui os dejo algunas de las mejores imágenes del año.


Norteamérica: New york, new york, un sueño hecho realidad


Sudamérica: Chile, el regreso a mis origenes, a casa.


África: Sudáfrica, donde me ha llevado el trabajo y me ha retenido el amor.


Europa: España, de vuelta a mi otra casa


 Asia:  Dubai, una visita express por la cara.


Oceania:  Nueva Zelanda, gracias al milagro de los vuelos free




domingo, 13 de septiembre de 2015

400

Hoy, despues de mucho tiempo ,he vuelto entrar a mi cuenta de Blogger. Al entrar me di cuenta que llevaba escritas ya 399 entradas.  Ultimamente lo tengo abandonado, la jornada de trabajo se me está haciendo muy larga y las horas de auto se me hacen eternas. Mínimo 240km de camino cada día por el aburrido camino que podeis ver en la cabecera del blog  (400 si decido ir a mi casa en Upington):



A pesar de esa aburrida rutina en la que estoy metido ultimamente, a veces encuentro un par de días para escaparme, como no, siempre acompañado con mi cámara. Esas pocas horas que puedo disfrutar lejos del trabajo saben a gloria, y sobre todo me hacen plantearme coger el próximo desvío y buscar otros rumbos. Quien sabe, quizás la entrada 500 la escriba desde Japón.


viernes, 17 de abril de 2015

El regreso

Y despues de tantos años volví a la tierra que me vio nacer. El regreso a Chile fue una sensación extraña, a ratos me sentía como en casa, a ratos como un extraño. Muchas cosas han cambiado y muchas han permanecido. La pequeña ciudad de Quillota ha crecido,  la mayoría de las calles no son las mismas, donde habían arboles hay urbanizaciones, aquellos niños de  6 o 7 años ya son veinteañeros, mucha gente ya no está, y lo cierto es que yo también he cambiado.

La primera pregunta que me hacían ¿que te parece Quillota o Chile?¿cómo lo ves después de tanto tiempo? Una pregunta complicada de responder. La mayoría de las veces evadía la pregunta y en otras era imposible y acababa con un discurso de horas. Hoy no voy a decir mi opinión por aquí, de momento me la reservo. Si quiero agradecer a todas esas personas con las que pude compartir despúes de tanto tiempo y pedir perdón a aquellas a las que por motivos de tiempo o simples despistes no pude ver. 

Algo tengo claro: no será la última visita. Nos veremos pronto.


Y como no podía ser de otra manera, fuí con mi cámara a cuestas. Comparto con una fotografía tomada en los cerros de Valparaiso :






domingo, 22 de marzo de 2015

Próxima parada: Chile



16 de Noviembre de 2002, hace 4509 días que yo y mi hermana Sabri embarcabamos en un avión con destino Madrid. Sabiamos que era un viaje largo, un viaje de esos que te cambian la vida. Los inicios en España no fueron fáciles pero muchas cosas han pasado desde entonces; nuevos compañeros, nuevos amigos, nuevas aventuras, nuevas experiencias.

La vida ha dado muchas vueltas desde entonces, ya he perdido la cuenta de cuantos aviones he cogido, de cuantas noches he pasado durmiendo en aeropuertos y estaciones de buses. Pero sobre todo, casi he perdido la cuenta de los sueños que he ido cumpliedo. 

Hace 4509 ese niño de 15 años tenía sueños tan dispares como ser Arquitecto, ir a Nueva York y pasar un año nuevo en Times Square, vivir en Alemania y aprender nuevos idiomas, conocer gente de todo el mundo,  ver un show de lucha libre en primera fila, ver a koRn y Rage Against en concierto, ir a los mayores festivales de rock en Europa. Hoy puedo decir con alegría que todo lo que quería a base de esfuerzo, de noches sin dormir, de ahorrar y privarme de muchas cosas, las he cumplido y que sin darme cuenta estoy en medio de la nada en Sudáfrica a 6 días de volar al sitio donde empezó todo. 



La próxima parada será Chile, solo serán unos días, ya que debo volver a trabajar. No tengo idea como será la vuelta, ni sé a quien veré ni lo que haré, será una visita express, una pequeña mirada al pasado antes de seguir con mi aventura por el mundo. Tengo ganas de ver a mi mamá y a mis hermanos Fernan y Ale (hecho de menos a estos bichos), y como no a mi querida abuela, que aunque a la distancia siempre ha estado ahí con nosotros.

Última foto en Quillota antes de partir en 2002



jueves, 12 de marzo de 2015

New York, New York

Que poco escribo ultimamente. Cómo se nota que estoy trabajando y que no tengo el tiempo libre que solía tener en mi época de estudiante. Muchas cosas han pasado en los últimos meses, como por ejemplo que para año nuevo 2015 tuve una pequeña gran escapada de súdafrica con parada express de 2 días en España y 10 días en la gran manzana. Y por supuesto, con la cámara a cuestas en todo momento.

Fotos, tengo miles, tiempo para editar y subir: muy poco. Por hoy os dejo con mi favorita tomada desde Broklyn mirando a Manhattam. Aissss New York New York, un sueño cumplido y muchas ganas de volver.


Prometo, ahora si que en serio, escribir un poco más a menudo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...