Mucho han cambiado las cosas desde la primera entrada en este blog que inicié por allá por febrero, con el fin de encontrar un camino en mi vida. Pues sin esperarlo y casi sin darme cuenta, he empezado a dar los primeros pasos y a volver a tener esa ilusión perdida.
El año pasado en la Universidad fue un desastre, no aprobé casi nada por dejadez, falta de ánimos, por ciertos problemillas. Pero hoy he decir que gracias a ese mal año, se dieron las circunstancias ideales para poder hacer ciertas cosas que hasta hace poco eran imposibles, entre ellas irme de Erasmus. Siempre he soñado con ir a Alemania, y nunca había podido solicitar la beca por no cumplir un artículo esencial de las bases, siendo extranjero no comunitario. Realicé el examen de idiomas casi por echar el rato y tras eso salieron las bases de la beca, en las cuales habían sido modificada una palabra con respecto a todos los años anteriores. Por primera vez podía solicitarla. El siguiente paso era escoger un destino, y no dudé en poner a Alemania como opción. El siguiente paso era esperar a los resultados, en los cuales me asignaron de destino Mainz (en español Maguncia), para mi era un destino algo desconocido, pero con el pasar de los días he visto que era el mejor destino que podía imaginar.
Han pasado varios meses desde ese día, y casi en lo único que he pensado es en que dentro de un tiempo me voy a Alemania. He tenido que realizar un montón de trámites acuerdos académicos, económicos, seguros, ir a Madrid varias veces por temas de visado y buscar piso etc etc. Hoy puedo sentarme tranquilo y decir que ya está todo listo. ¡como serán mis ganas ya de irme! que todos los que me conocen saben perfectamente que me gusta dejarlo todo para última hora, pero esta vez estamos a 3 meses y lo tengo todo todo listo! (piso incluido) ¡Si no fuese porque tengo exámenes en Septiembre en Sevilla ya me hubiese ido hasta allí!
Ahora mismo ya solo queda esperar, y pasar un verano calentito en casa estudiando y estudiando ya que tengo 4 asignaturas que aprobar si o si, así como avanzar el proyecto de fin de carrera (del cual pronto hablaré en mi otro blog)
Como todos sabemos la situación en España no es la mejor ahora mismo para los jóvenes, ya que prácticamente tenemos 0 posibilidades de tener una salida laboral en condiciones al acabar los estudios. La posibilidad de irme un año a estudiar a Alemania, creo que es lo mejor que me ha podido pasar, ya que me abre nuevos horizontes. Es verdad que tengo que volver a España a entregar el proyecto de fin de carrera, pero me voy con la ilusión de poder quedarme allí, y empezar una nueva vida. Para ello quiero aprovechar bien el tiempo, aprender alemán, estudiar el año de arquitectura allí e intentar sacarle el máximo partido a esta beca para ir empezando a dibujar mi futuro que hasta hace poco veía bastante incierto. Es verdad que en todo esto también hay muchas incertidumbres, pero ahora mismo es lo que me ilusiona y me anima a seguir adelante.
Hay gente que dice que no hay mal que por bien no venga, pues... puedo decir que tienen toda la razón!
Prometo ir contando a través de este blog toda la experiencia y anécdotas que me vayan sucediendo, ¿y quien sabe donde acabaré?
|
Vista del casco antiguo de la ciudad de Mainz, Alemania |