jueves, 8 de marzo de 2012

Equivalencia de notas Alemania-España

Hoy he ido a ver un par de notas a la universidad y sólo tenían dos de las cinco asignaturas que he realizado este semestre. Una de ellas es un 1.3 y otra es un 2.0.  Lo primero que hice fue preguntarme ¿qué significan estas notas? ¿Son buenas o son malas?

Por lo que he podido apreciar, el sistema de evaluación alemán es  completamente distinto al español. Explicarlo es un poco complicado así que a continuación comparto una tabla que he encontrado por internet que os puede resultar de interés.


Desconozco cual es el origen de este sistema de evaluación, pero me parece bastante lioso. Creo que el sistema de evaluación español  es mucho más práctico y fácil de asimilar.  Al basarse en una escala del 0 al 10 es casi lo mismo que utilizar porcentajes. Un 6,5, por ejemplo significa que has conseguido el 65% del objetivo. En cambio, hacer esta simple equivalencia con las notas alemanas no resulta tan inmediato. Será cosa de acostumbrarse con el tiempo

6 comentarios:

  1. Lo que nos quieres decir indirectamente es que has aprobado con buena nota? verdad? :P

    ResponderEliminar
  2. Buenas, muchas gracias por la información, hice un proyecto de carrera en Alemania y me han dado la nota en el sistema alemán, por lo que esa tabla me ha venido perfecta.

    La logica yo si se la veo, es como el sistema estadounidense con letras:

    1=A
    2=B
    3=C
    4=D
    5=E
    6=F

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, no me había fijado en esa similitud con el sistema estadounidense. Gracias

      Eliminar
  3. Buenas, ¿me podrías decir de dónde sacaste esa tabla de equivalencias? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Buscando "equivalencia notas alemania españa" en google el primer resultado es un pdf de la página www.daad.de con esta tabla y las fórmulas para calcular la nota exacta. ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...