sábado, 5 de mayo de 2012

Heidelberg

 Si hoy tuviese que responder a la pregunta ¿cual la ciudad mas "bonita" que has visto en Alemania? La respuesta sería sin dudarlo: Heidelberg. Es cierto que el término "bonito" es muy relativo, pero hoy esta ciudad me ha enamorado. 
Panorámica desde el Castillo de Heidelberg
A pesar de que el tiempo hoy no ha acompañado mucho, he disfrutado de la  belleza inigualable de esta ciudad y no me ha importado mojarme bajo la lluvia. Por otro lado la cámara de fotos dejó de funcionar durante unas cuantas horas, inexplicablemente todas las fotos han salido completamente en negro (aún no había empezado a llover). Me temía lo peor, pero por suerte ha vuelto a la vida y pude sacar algunas fotitos que compartiré a continuación. 

Hacer una pequeña selección de imágenes para compartir aquí resulta ser una tarea muy dura, ya que cada rincón de la ciudad tenía algo de especial que ofrecer. Para los que no lo saben, Heidelberg es una pequeña ciudad de 140.000  habitantes situada en el valle del río Neckar al Suroeste de Alemania. Está considerada como una de las ciudades con mejor calidad de vida de Alemania, así como una de las mas saludables. La ciudad está rodeada de verdes colinas, repletas de bosques. Una característica especial de la ciudad es que no fue bombardeada durante la segunda guerra mundial,  con lo cual es de las pocas ciudades que salieron intactas de la guerra.

Vista del castillo desde el río Neckar
"Casitas" típicas de la ciudad
Con tanta montañita, lo normal es subir en funicular, pero como turista pobre y joven que soy, tuve que subir unas cuantas escaleras como estas. 
Casas típicas de la parte antigua de la ciudad, con las colinas verdes de fondo.
Plaza del Mercado
Ruinas del Castillo


Panorámica del río Neckar 

4 comentarios:

  1. No tiene mala pinta el sitio. Tanto verde me ha recordao un poco "nuestro" barrio de Londres. Por cierto, hoy me he acordao mucho de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, un poco si, pero son dos mundos muy distintos. Cada uno con algo especial. A ver si algún día volvemos por esos lados.

      ¿cómo que te has acordado de mi? explain me

      Eliminar
  2. Jeje, que boniiiiito! Me ha encantado! a ver si en mi siguiente visita vamos a esa ciudad! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya estás tardando en comprar los billetes! Que quiero ir otra vez

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...