viernes, 16 de noviembre de 2012

10 años en Europa




 Un día como hoy hace exactamente 10 años, y tras casi 40 horas de viaje, pisaba por primera vez el "viejo continente". 

El viaje fue larguísimo, tras una noche sin dormir por los nervios, salimos a las 10 de la mañana desde Quillota hacia el Aeropuerto Pudahuel, en Santiago. Desde allí un vuelo nos llevaría hasta Sao Paulo, haciendo una pequeña escala en Buenos Aires. En el aeropuerto Paulista, pasaría varias horas prácticamente perdido, sin los billetes de embarque (que los había perdido la azafata), dando vueltas de un lado para otro. Por "suerte" el vuelo a Madrid venía con varias horas de retraso, y hasta las 3 de la mañana nolo cogimos. Tras más de 10 horas en el aire, aterrizamos en Madrid y desde allí nos movimos solos por la ciudad con las maletas a cuesta hasta llegar a la estación de Atocha. En dicha estación, cogimos un AVE hacia la Sevilla, donde nos esperaba mi papá. 

Yo en Sevilla

A pesar de que no tuve prácticamente problemas para llegar desde el aeropuerto de Barajas, hasta la estación de Santa Justa de Sevilla, todo me parecía extraño. Me sorprendió ver la vida que había y lo avanzado que parecía el país, comparado con la pequeña ciudad de Quillota: La recién estrenados vagones de la línea 9 del metro, la impresionante estación de Atocha, el tren de Alta velocidad de última generación, las gran cantidad de construcciones a las afueras de Madrid, la joya arquitectónica de la estación de Santa Justa en Sevilla, las calles llenas de vehículos nuevos, manzanas y manzanas de pisos de lujo, las calles llenas de bares, restaurantes, cajeros automáticos por doquier.... Un mundo completamente distinto al que estaba acostumbrado a ver, por primera vez, me sentía como un extraño, fuera de mi hábitat, pero con mucha ilusión de integrarme y hacerlo parte de mi vida.

Diez años han pasado ya desde ese día. No he querido poner en el título de esta entrada "10 años en España", puesto que en este tiempo me he ausentado repetidas veces del país y he conocido otros países y culturas. He tenido la suerte de poder viajar por casi toda España y visitar diversos países como Portugal, Italia, Francia, Reino Unido, Noruega y Alemania. En este último pude disfrutar de una beca de estudios durante un año, como casi todos los que me siguen por el blog saben.

A pesar de los viajes, de los conciertos, de las fiestas, de los festivales, nada ha sido fácil. Desde el primer día en Sevilla todo ha sido obstáculo trás obstáculo. Yo en aquel entonces era solo un niño, pero pude ser testigo de lo difícil que fue para mis padres comenzar una nueva vida en el país. Nunca me he sentido discriminado por los españoles en ningún sentido, pero si es verdad, que he tenido muchas dificultades por temas burocráticos, y a día de hoy los sigo teniendo. Pero no voy a entrar en detalles, porque hoy es un día especial y quiero quedarme solo con lo bueno y celebrarlo. Son muchas cosas buenas que me han pasado, tantas que me llevaría días escribiendo, y no puede ser.... ¡que tengo aún un par de exámenes que aprobar la próxima semana!. 

Quiero dar las gracias a todos los que nos han apoyado en los momentos difíciles,  en especial a mi Mamá, quien fue la artificie de que acabásemos aquí (te debo una casa) y a mi Papá por aguantarme hasta tan viejo en su casa. Durante estos diez años, son muchas las personas que han estado ahí, he tenido muchos nuevos amigos, alguna novia, un nuevo hermano, y he conocido a muchísima gente. Me gustaría también aprovechar este momento para mandarle un fuerte abrazo a todos y gracias por estar ahí en las buenas y en las malas. No hace falta decir nombres, todos sabéis quienes sois. (¡Y SI!, ya me salen solos los verbos conjugados con "Vosotros", aunque aún me sigue sonando raro) 


Yo en Roma
Yo en el Ponte Veccio de Florencia
Yo en la preciosa isla de Mallorca
Yo en Picadilly Circus, Londres
Un sueño hecho realidad, París
Disfrutando de los fríos del norte en Bergen, Noruega
Yo en el pabellón de Alemania de 1929 en Barcelona
Disfrutando del Atlántico en Galicia
Y no podía faltar una de yo en Alemania









1 comentario:

  1. No cambies nunca hans :), te mereces todo lo bueno que puede haber. siempree estas ahi para todos y ya sabes donde estoy tambien cuando necesites algo y pueda ayudarte. Los amigos de verdad aunque no se vean siempre, estan ahí :) un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...