Instagramer
Hoy tuve que ir por temas burocráticos a uno de los puntos de mayor interés turístico de Sevilla, la Plaza de España. Como siempre llevaba la cámara conmigo y aproveché de sacar algunas fotos en el poco tiempo que tenía. Mientras cientos de turistas sacaban fotos del edificio diseñado por el arquitecto Anibal Gonzalez, yo me dediqué a observarlos. Casi todos llevaban algún tipo de aparato para sacar fotos, desde los más básicos teléfonos con cámara incorporada hasta cámaras reflex de miles de euros.
Los más jóvenes llevaban modernos smartphones, del estilo Iphone o Galaxy. La chica de esta foto es uno de los muchos ejemplos: se separó de su grupo para captar su imagen y seguramente compartirla directamente por internet tras aplicar alguno de los filtros.
Hasta hace muy poco nunca he tenido una buena cámara en el móvil, ni tampoco he tenido Internet para compartirla al Instante, así que no he podido comprobar por mi mismo como funcionan estas aplicaciones que tanto éxito están teniendo entre los más jóvenes. De momento sigo "a la antigua usansa", cargando con la mochila, disparando con mi reflex, esperar a llegar a casa, encender el ordenador, conectar la cámara, copiar al disco duro, seleccionar las mejores imágenes, abrir el camera RAW, hacer el revelado digital, pasar a photoshop, poner la firma, abrir blogger, escribir la entrada y por fin compartir.
(*) ESTA FOTO Y MUCHAS MÁS TAMBIÉN LAS PUEDES ENCONTRAR EN MI NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK: www.facebook.com/hanszunigafoto
(*) ESTA FOTO Y MUCHAS MÁS TAMBIÉN LAS PUEDES ENCONTRAR EN MI NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK: www.facebook.com/hanszunigafoto
Me gusta, de hecho la turista es mejor que los de ayer =) También me ha gustado mucho la presentación de la foto.
ResponderEliminarYo si puedo decirte que he usado la cámara de mi móvil e instagram por ejemplo, y la verdad que con un poco de habilidad se puede hacer maravillas, aunque no creo que puedan estar a la altura de una foto realizada con una cámara réflex.
Un saludo.