jueves, 30 de junio de 2011

de t@rtas va la cosa


Hoy os voy a contar algo distinto. No hablaré ni de arquitectura, ni de música, ni de nada de lo que halla escrito antes.  Debo reconocer hoy delante de todos que mi debilidad son las tartas (en Chile "tortas") , sobre todo de aquellas que yo mismo hago.
Desde hace casi 8 años que vengo haciendo tartaspara los cumpleaños dentro de mi familia (somos 5 hermanos).    De entre todas las tartas hay una que puede conmigo, es la de Manjar o Dulce de leche. La receta es la mas sencilla de todas y no requiere de conocimientos avanzados de repostería. Normalmente suelo hacer diversas variaciones de la receta, pero hoy compartiré una receta "estándar" por decirlo de alguna manera


Ingredientes:

-Base de tartas de bizcocho (como no tengo horno, los compro ya  preparados, aunque cada uno puede prepararlo a su gusto si dispones de uno)
-Varios paquetes de Galletas "María" o cualquier otra similar.
-1 o 2 tarros de Dulce de Leche, o en su defecto Leche condensada. Recomiendo que sean de la marca Nestlé.
-1 Tarro de Melocotón (Durazno) en conserva.
-Un poco de Leche

Las cantidades dependerán del tamaño de la tarta, con lo cual no voy a indicar proporciones, además en mi caso la mitad de los ingredientes me los acabo comiendo antes de terminarla.

Pasos a Seguir

1º Si no tienes dulce de leche, poner el tarro de leche condensada a baño María durante una hora aproximadamente. Dejar enfriar en el frigorífico. Obtendrás un dulce de leche de color marrón.

2º Triturar las Galletas y mezclar con dulce de leche en un Bowl. Remover e ir añadiendo un poco de leche hasta obtener una crema blanda.

3º Poner las bases de la tarta y echarle por encima un poco de almíbar para que no estén tan secos.

4º Entre cada capa de bizcocho colocar trocitos de Melocotón en finas tiritas y expandir la mezcla de dulce de leche y galletas anteriormente preparadas.

5º Encima de la última capa echamos dulce de leche y lo extendemos al rededor de toda la tarta.

6º La decoración queda a gusto de cada uno, yo soy mas sencillo y no suelo decorarla.



Perdonadme si no he sabido explicarme, pero esto de las recetas, no es algo muy habitual en mi... tampoco intentaba hacer una receta "profesional", simplemente compartir algo nuevo.

Mas adelante compartiré recetas de otras tartas,  de fresa, de chocolate, y si me invento alguna nueva, también.

4 comentarios:

  1. Ay hijo mio , por que me haces esto , las ganas que tengo yo de comer tortas, escucha el proximo cumpleaños es el de Carolina, ya sabes 22 de julio la siguiente torta, mmmmmmm que delicia....

    ResponderEliminar
  2. O.O
    Con lo que me gusta a mi cocinar !! y tengo un tarro entero de dulce de leche !! ya sé que hacer este fin de semana si encuentro el tiempo !!!
    Si consigo hacerla, le sacaré una foto y la colgaré en mi blog en tu honor ^^

    ResponderEliminar
  3. Hmmm y qué me dices d la tarta d manzana?? es muy fácil d hacer y muy agradecida, se hace con hojaldre, manzanas, mermelada, y al horno... Tendría q explicarlo bien, pero eso es la base. Y yo tb he probado a hacer el mermelada d membrillo, cn membrillo natural , el fruto cogido del árbol , vaya, y sale rikísimo!! Simple/ es hervirlo cn un poco d azúcar y dejarlo enfriar, aunq tb tendría q dar matices del tiempo q necesita y tal... :)

    ResponderEliminar
  4. MM suena bien, pero no tengo horno :( cuando pueda te preguntare para que me digas la receta mas detalladamente.

    Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...