viernes, 10 de febrero de 2012

Rüsselsheim Opelwerk

Hoy me he tomado la tarde libre y he aprovechado para visitar la ciudad de Rüsselheim Am Main, a unos 15 kilómetros de Mainz. En esta pequeña ciudad se encuentra la fábrica principal de Opel, la cual ocupa casi la mitad de su superficie. La actividad de la ciudad está completamente ligada a Opel, y a parte de eso, no fui capaz de encontrar nada interesante.

Rüsselsheim tiene dos estaciones de trenes, yo comencé mi paseo desde Rüsselsheim Opelwerk. Una estación hecha exclusivamente para la factoría Opel.


Nada mas bajarte del tren, una imponente torre de ladrillo rojo con la palabra OPEL te da la bienvenida. 


Al bajar  las escaleras de la estación, o mas bien del apeadero, te encuentras con publicidad de la firma automovilística.


Al salir al exterior, me encontré con esta puerta de entrada. Mi camino se había acabado allí. Solo puede acceder personal autorizado con su correspondiente tarjeta de trabajador.


 Las instalaciones de la fábrica se pueden observar por todas partes. Me pregunto para que servirán estas maquinitas. Estaban ahí en medio de la calle y perfectamente podría haber intentado mover las ruedas.


¡Atención! 20.000 Voltios, y yo corto de batería en la cámara:


Vista desde el parking de algunos de los tantos edificios de la empresa. A ver quien es el Chulo que se atreve a aparcar allí su Mercedes o su BMW.



Nuevo edificio para la cede central de Opel:


En las anteriores imágenes no se nota los -10ºC que hacían, en estas dos creo que se puede apreciar un poco mejor con el agua totalmente congelada.


Centro de investigación y diseño de General Motors:



Ya en el "centro de la ciudad" nos encontramos con una estatua del fundador de la empresa. Adam Opel. Algo curioso de este señor, es que fundó "Opel" como una fábrica de máquinas de coser y posteriormente comenzó a producir bicicletas. A él no le gustaban los automóviles y fueron sus hijos quienes, tras su muerte, cambiaron el rumbo de la empresa hacia la producción por la cual hoy es mundialmente conocida.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...