domingo, 22 de abril de 2012

KoЯn. Offenbach (parte 1)

Se que es muy tarde para escribir, pero no se que me pasa que no puedo dormir, así que he decidido ponerme a escribir esa entrada que tanto deseo escribir desde hace un tiempo.



Hace poco más de un mes, durante la visita de Iria, aprovechamos para ir a un concierto de koЯn, o mejor dicho un KoЯncierto en Offenbach (Alemania).  Me gustaría decir que ha sido el mejor de todos los que he ido pero por ciertas circunstancias no lo fue y no pude disfrutarlo completamente. Pero vamos por parte:

Antes de koЯn tuvimos la actuación de JDevil. Os preguntareis quien es JDevil, pues es Jonathan Davis, el cantante de koЯn pero en solitario como DJ de música Dupstep. Mi opinión personal.... que mejor se dedique a cantar que es lo que se le da bien... No me gustó nada su presentación y creo que tampoco a los alemanes quienes estaban muy apagados, como estatuas sin moverse. 



Tras JDevil, subieron al escenario los británicos The Dirty Youth, con una muy buena actuación. Yo prácticamente no los conocía, solo había escuchado un par de canciones días antes, y no me decepcionaron. Me recordó un poco a la actuación de Flyleaf en mi anterior concierto de koЯn.  He de decir que después del concierto se ganaron a un par de fans, pero ya llegaré a eso.

Después de unos 15 minutos de esta actuación llegaría el plato fuerte, lo más esperado de la noche, KoЯn.  Antes de que empezara la intro, le digo a Iria, "que alemanes más aburridos, que público tan apagado, en España estarían todos gritando ahora mismo como locos, KoRn KoRn KoRn". Nada más empezar la Intro el ambiente empezó a cambiar, primero aplausos y silbidos... pero fue con el primer acorde que la multitud se volvió loca. Jamás había visto algo así, no se cuantos metros en cada dirección fuimos desplazados. Me pregunto cuantos años llevaban estos alemanes esa energía acumulada. La primera canción del amplio repertorio  fue Predictable. 

Video 1:  Intro + Predictable:


Tras la Predictable vino otra canción del primer disco que rara vez suena en vivo: Lies

Video 2: Lies.    


La tercera canción del repertorio vendría del disco Life is Peachy: Good God. Durante mucho tiempo ha sido mi canción favorita de koRn. Ya la habían tocado en Madrid un par de años antes, pero sin dudas la presentación de Offenbach ha sido la mejor. El sonido en la Stadhalle, es sin dudas impresionante, y si a eso añadido a la brutal potencia de koЯn, el resultado es impecable.

Video 3: Good God 


Durante estas canciones comprobé que es casi imposible sacar una foto en condiciones en este tipo de conciertos, la multitud te mueve de un lado hacia a otro y es casi imposible poder sacar una foto que no salga movida. Los videos que estoy compartiendo son sacados de Youtube de gente que estaba sentada en las gradas que hay detrás de la pista, con lo cual salen mucho mejores que los que pudimos grabar con la cámara.

Video 4: No place to hide (album Lief is Peachy)


Ha pasado un mes casi desde el concierto y no he encontrado la lista de las canciones en orden, con lo cual la memoria me puede jugar una mala pasada y no estén en el orden correcto o me salte alguna sin darme cuenta. 

Tras tocar canciones de los primeros discos, llegó la hora de tocar algunas del nuevo album que da nombre a la gira The Path Of Totality. A  pesar de las críticas generadas en el entorno de la banda debido a este nuevo disco, he de decir que las seis canciones que tocaron del nuevo álbum me sorprendiero gratamente Un sonido expectacular  jamás escuchado, basado en una mezcla del mejor metal  con sonidos electrónicos del dupstep.

La primera canción del nuevo disco fue Narcissistic Cannibal. Tengo problemas para subir vídeos a Youtube en la residencia (hay límites de subida). Cuando pueda subiré el vídeo grabado por nosotros, para que veáis el ambiente en el que nos movíamos....  Al terminar esta canción le dije a Iria si quería ir hasta la primera fila,  (Challenge Accepted). Nos agarramos fuerte el uno al otro y entre los saltos de la gente fuimos encontrando huecos y espacios para ir avanzando. Tras una canción estábamos en segunda fila, llegar a la primera sería casi imposible ya que los de delante estaban agarrados con todas sus fuerzas a la valla.  Fue en ese momento en que Iria me dice que intente sacar una foto con la cámara, su cámara....    Intenté sacar varias fotos, pero salían todas movidas obviamente. Hubo un momento tenso en el que un muchacho venia volando encima de la multitud, pasándome por encima. En ese instante me doy cuenta de que ya no tengo la cámara... Ella tampoco la tenía. Si, lo se, es verdad que solo es una cámara de foto, y veo venir el comentario que dice, "no pasaba nada, es una simple cámara, no te preocupes". Pero en ese momento me sentó mal perderla, no solo por la cámara en si, sino también por las cientos de fotos, que en lo único que podía pensar era en intentar encontrarla, olvidándome totalmente del concierto. A los pocos segundos perdí también de vista a Iria, con lo cual la búsqueda era doble. 

Video 5: Narcissistic Cannibal


Empecé a dar vueltas como tonto mirando al suelo por la zona donde la perdí, pero era casi imposible ver nada. Me ayudé con la luz del móvil, el cual se me cayó al suelo, y  con suerte conseguí recuperarlo rápidamente antes de que la multitud me volviese a arrastrar en el otro sentido. 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

La entrada se está haciendo muy larga, además de ser ya muy tarde. Por eso dejaré la segunda parte del koRncierto la en suspense para la siguiente entrada.

¿encontraré la cámara? ¿Encontraré a Iria? ¿que pasará al final del concierto? ¿cómo acabará la noche?

Todo esto tendrá respuesta en el próximo capítulo de "Buscando el camino la cámara"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...