lunes, 16 de abril de 2012

Luminale. Frankfurt (parte 1)

Desde ayer hasta el próximo viernes se desarrolla en Frankfurt la famosa Luminale, o lo que es lo mismo la Bienal de Iluminación. Al rededor de toda la ciudad hay instalaciones relacionadas con la iluminación.


Llegamos bastante temprano a Frankfurt (a las 18:00) con lo cual solo algunas instalaciones estaban abiertas. Pero a medida que iban pasando las horas se iba poniendo mas interesante.

Una de las primeras instalaciones que vimos fue una iglesia completamente transformada por el efecto de las luces. En la parte superior hay un enorme órgano que unido a las luces te envuelve en un ambiente  de grandes "impulsos espirituales", según la guía de la Luminale:


Dispersos por la ciudad se podían encontrar curiosos elementos, o mejor dicho, esculturas de luces. Esta por ejemplo, es un gran huevo de madera en el cual puedes entrar y refrescarte con chorros de vapor y luces.


O curiosos robots encerrados en grandes burbujas de plásticos. Éstos proyectaban imágenes hacia la fachada de la Bolsa de Frankfurt. 



Sin dudas uno de los lugares mas espectaculares de visitar fue la Bolsa de Valores de Frankfurt. Valió la pena colarnos en la enorme fila que había para entrar, a la vez que comíamos dulces  y pretzels que repartía gratis un hombre con un canasto.


Uno de los pasillos del edificio de la Bolsa, donde se pueden ver las iniciales de las grandes empresas que dominan la economía europea.

También hay espacio para performance callejeras. Muy bonito fue ver una actuación de luz, fuego, fuegos artificiales y unos acróbatas sin miedo a las quemaduras en medio de unos jardines barrocos.



Continuará.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...