jueves, 21 de junio de 2012

El mundo es un pañuelo

Que el mundo es muy pequeño, ya lo sabía yo desde hace mucho tiempo. Ya somos más de 7 mil millones de habitantes en la tierra, un número enorme, pero no lo suficiente para encontrarme gente "conocida" en los rincones más insospechados del mundo.  Hoy, una vez más, las coincidencias han vuelto a sorprenderme. 

Para que os hagáis una idea. Yo nací en una pequeña ciudad en Chile llamada Quillota con una población aproximada de 70 mil habitantes, es decir un 0,00001% de la población mundial. En esa ciudad viví solo mi infancia, con lo cual, tampoco llegué a conocer a mucha gente. Con esto las probabilidades de encontrar gente conocida en el otro extremo del mundo parecen ser prácticamente nulas, pero aún así, esto me ha pasado más de una vez.


Hoy fui en bicicleta hasta el campus universitario a un taller de bicis que hay allí. Intenté decirle en alemán al muchacho que trabaja allí lo que le pasaba, y viendo que no nos entendíamos y su marcado acento "hispano" me llevaron a preguntarle de donde era.  Su respuesta fue "Quillota", yo casi sin cambiar la expresión, y muy serio le respondí, "yo también". Me miró con cara de... "me estai güeviando", y le dije.. "si si.. soy de Quillota, yo vivía en tal sitio, estuve en tal colegio y tal..."

Estuvimos hablando un buen rato, mientras me cambiaba la piola del cambio de la bici, y entre tanta conversación, resulta que conozco a su hermana del colegio, y a su madre, quien era la directora de uno de los colegios donde estudié y en que fui presidente del centro de alumnos hace más de 10 años.  Curioso, que hace unos días me estaba acordando de ellas, aún tengo por ahí una carta que me escribió cuando me vine a España deseándome suerte en los estudios y tal. Desde ese entonces perdí todo contacto. Pero seguramente también vuelva a verlas ya que dentro de un par de semanas vienen a Mainz.   

Me quedé un buen rato hablando con el, me estuvo contando un poco de su vida, de su familia, de que hacía en Alemania y de lo mucho que le gusta. Luego vino su novia y comimos un delicioso y típico pan con palta al más puro estilo chileno.

OTRAS CASUALIDADES 

¿un mundo pequeño verdad?  Pues eso no es todo, tengo historias para contar y aburrir al personal. Aún así cada vez que me pasa algo así no dejo de sorprenderme y emocionarme. Por ejemplo:

2010:  Rock In Rio de Madrid. 40.000 personas para ver a Rage Against The machine. Una historia similar a la de hoy. En la puerta me encuentro con un muchacho que llevaba una bandera de Chile, le pregunto de donde es,  me dice de Quillota. Resulta que vivía a 3 o 4 casas de donde yo vivía cuando tenía entre 5 y 8 años, seguramente nos hayamos conocido y hayamos jugado juntos muchas veces por ahí en la calle.


2012:  Rock am Ring, Alemania. 87.000 personas.    Fui solo al festival, sin conocer a nadie, tras un rato, me encuentro con gente conocida de Sevilla.


2009 Parada de autobuses de Los Palacios, España. Un pueblo perdido en medio de la nada. Una muchacha de mi edad se acerca a preguntarme si me llamo Hans.  La conocí unos 12 años antes en Chile. Nuestros padres eran amigos, después de conocerse en Canadá. Lo increíble es que me haya reconocido tras tanto tiempo, con todo lo que he cambiado. 

2010: Ourense, España. Vamos yo y mi antigua novia de camino a Santiago de Compostela, eran alrededor de las 3 de la tarde y  decidimos parar al baño en un centro comercial en Ourense, al salir del baño nos cruzamos con una anterior novia. Decir que ambas se "odian" a muerte y que no he tenido situación más incomoda en mi vida. 

2006: Show de WWE en Madrid. Cuando llegué a España (2002) y con el boom del internet, me metí a muchos foros de diversas temática, y establecí amistad con un grupito de gente. A algunos llegué a añadirlos al messenger aunque no quedé nunca con ellos en persona. Pues, al acabar el show le pido a uno de los que estaban en el público que me sacase una foto. Todo normal hasta que después de unos días alguien me habla por el MSN y me dice, "tío que esa foto te la hice yo!!    

2011: Frankfurt, Alemania.  Dando un paseo por la ciudad, me encuentro accidentalmente con una muchacha que había conocido un año antes en Londres. Ella se acercó a pedirme que le hiciese una foto a ella y los amigos. Mientras sacaba la foto, me di cuenta que la conocía.

2011: También he tenido un par de anécdotas con el blog. Hace unos meses una persona anónima me deja un comentario en el Blog, a los días después en una fiesta en Mainz, se me acerca un muchacho y me dice, tu cara me suena, (yo no lo conocía de nada) y me dice, Ostia que tu eres el que tiene un blog y ha colgado unas fotos de Frankfurt... me quedé sorprendidísimo.

2012: Hace unos días un muchacho buscaba en google información sobre algo relacionado con las notas en Alemania. El abuelito google lo envió a mi blog. Esa persona resulta que vive en el piso de enfrente en la residencia que vivo, y aún no lo he visto en persona.

2012: Dos Hermanas. España. Estuve tan solo un fin de semana por allí y bastó con pararme un momento a comprar en un hipermercado para encontrarme, con mi ex-novia y un par de amigos,  con un par de ex-compañero de clases y más de un conocido.

Esas son tan solo algunas de muchas historias, si las escribo todas no acabo, y es hora de ponerse a estudiar. Supongo que muchas más estarán por venir, el mundo es un pañuelo y cuando menos me lo espere aparecerá alguien que creí que nunca vería. Las probabilidades son mínimas, pero siempre habrá un momento en que los caminos entre dos personas se junten, y se vuelvan a separar. Una vez, dos veces, nunca se sabe. 







1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...