martes, 28 de junio de 2011

Exámenes e Internet

Desde hace varias semanas que me veo inmerso en la tan temida época de exámenes. A mi personalmente me van quedando ya muy pocos exámenes los cuales quiero aprobar si o sí. Una de las primeras cosas que me dije, fue... "deja de lado el ordenador y el internet, que te desconcentras"  Pero las cosas han cambiado, las típicas quedadas de compañeros para hablar y comentar dudas sobre las asignaturas poco a poco están desapareciendo. ¿La razón? hemos encontrado sin darnos cuenta herramientas de estudio y formas de compartir información entre compañeros que incluso, ni siquiera nos conocemos.


Hace unos día nació en Facebook, un grupo llamado Dudas DOO (para los que no estáis familiarizado con la nomenclatura de las asignaturas de arquitectura, DOO es la abreviación de Dirección y Organización de Obras, del último curso). En este grupo cada usuario realiza una pregunta sobre cualquier duda, y los mismos compañeros vamos respondiendo en la medida que podemos, Incluso alguien ha invitado a nuestra profesora de teoría, quien también ha echado una mano. 

¿ Sabéis lo que es Dropbox? Pues ha sido el descubrimiento del año en la escuela de Arquitectura. Dropbox es una pequeña aplicación que instalas en tu ordenador de manera gratuita (aunque también hay cuentas premiun como en muchos programas), creándote en tu carpeta de Mis Documentos una nueva carpeta llamada Dropbox. En esta carpeta podéis meter cualquier archivo, de ahí su nombre, dropbox, que traducido al español sería como Caja donde puedes "arrojar" lo que quieras. Cualquier archivo que metas dentro quedará guardado en tu ordenador y en internet en una carpeta virtual a la cual podrás tener acceso desde cualquier ordenador conectado a la red, tan solo introduciendo tu nombre de usuario y contraseña. Es una buena forma de tener seguro tus archivos por si algo le pasa a tu ordenador. Si muere tu ordenador, ¡que no mueran tus datos con el!  La siguiente ventaja de este programa y a la cual estaba deseando llegar, es que puedes compartir cualquier subcarpeta dentro de dropbox con cualquier persona. Esto has sido  muy útil para los que trabajamos en grupo ya que vamos colgando cada uno los archivos  en los que esta trabajando, y cuando se actualizan una pequeña ventana emergente (como las del messenger) te avisa que alguien ha editado algo. Con esto de los exámenes, algún compañero que ni siquiera conozco ha creado una carpeta especifica para compartir, apuntes, exámenes de otros años. apuntes de compañeros, diapositivas, prácticas, etc etc. Esto ha sido de gran utilidad y sobre todo ha demostrado el gran compañerismo que existe en la escuela a la hora de compartir material, y ayudarnos mutuamente.

Vista de la Carpeta Dropbox en mi ordenador. Se puede acceder como a cualquier otra  carpeta.

Si alguno desea una invitación para usar Dropbox de manera gratuita, que me escriba un comentario y mando la invitación.

1 comentario:

  1. Empieza el verano y servidor gozará de tiempo libre para probar Dropbox. ¿Soy merecedor de una invitación?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...