miércoles, 4 de enero de 2012

Segundo Objetivo: Ser arquitecto

Objetivo 2:  Ser arquitecto         Estado: En proceso






Lo de ser arquitecto es una frase muy compleja y puede tener muchos matices dependiendo del país donde nos encontremos. En el caso de España: Para ser llamado "Arquitecto" hay que estudiar la carrera de arquitectura en alguna Universidad, en la que se deben superar un número X de créditos, entregar un Proyecto de Fin de Carrera (PFC), aprobarlo y listo... eres Arquitecto.
Dicho así parece sencillo, pero no lo es.  Hace varios años, comencé a estudiar Arquitectura en Sevilla, y la verdad, está requiriendo de mucho esfuerzo el poder acabarla. Todos los que habéis estudiado esta preciosa carrera sabéis a que me refiero. Trabajos en grupo, prácticas interminables, un proyecto tras otro (o muchos a la vez), exámenes de no se cuantas horas, noches sin dormir, Red Bull, noches en la sala de estudios, Red Bull, colas a las 8 de la mañana para imprimir, otro Red Bull, correcciones en público con ojeras de 3 días sin dormir..... Cabe también mencionar el dineral gastado en imprimir un a3, dos a4, veinte A0, cincuenta A1, capelina, fotocopias de las normas vigentes, fotocopias de las normas actualizadas, fotocopias de las normas con corrección de erratas, latas de Red Bull, ordenadores, ordenador más potente y otro aún más potente para tener la última versión de Autocad, Photoshop, CorelDraw, 3Dstudio, SAP2000, Cype, Indesign, Ilustrator, MagicVideo, Sketchup, Lider, Word, PowerPoint, y el Spotify con canciones para no dormirte. 



Hace unos meses publiqué los siguientes posts:

¿por qué estudio arquitectura?

Sabes que estudias arquitectura cuando...


Para poder conseguir este objetivo, necesito:

-Aprobar Física 2  y Mecánica del suelo, las dos asignaturas que más dolores de cabeza me han dado y las que se me resisten a más no poder. Para esto tendré que hacer un par de viajes a Sevilla a contrarreloj (ya os contaré).

-Aprobar las asignaturas de Proyecto y Construcción en la Fachhochschule Mainz.

- Entregar el PFC en Septiembre




Tras conseguir ésto, podré decir que el segundo objetivo está cumplido. Aunque he decir que esto no acaba aquí. El primer paso será ser Arquitecto, luego vendrás muchos más retos ligados, pero cada cosa en su momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...