...
...
...
...
...
...
...
Hace un par de días, como siempre revisé las noticias del día y leí la desagradable noticia sobre el atentado ocurrido en Oslo y el posterior asesinato de mas de 90 personas en una de las Islas por parte de un desalmado. Esta noticia me dejó helado, ¡sobre todo porque sucedió Noruega!
Hace 7 meses tuve la suerte de visitar este precioso país, el cual se ganó un gran hueco en mi corazón por lo impresionante y precioso que es. Un país casi apartado del mundo, ahi arriba, donde nunca pasa nada. Mientras paseaba por sus fiordos, por sus colinas, y por sus calles tenía la sensación de estar en otro mundo. Un mundo perfecto, limpio de todos los males del mundo "civilizado", donde no tiene cabida la delincuencia, la suciedad, la maldad, donde vivir sin mayores preocupaciones.
Considerado durante las últimas décadas como uno de los mejores sitios donde vivir por su excelente sistema de salud pública, por tener quizás el mejor sistema educativo público del mundo, donde no se conoce la palabra desempleo, con los sueldos mas elevados de toda Europa. Un sitio donde no existe la pobreza, y para que mencionar la seguridad, no es que haya un policía en cada esquina, sino es que no hacen falta, y si ocurre algo fuera de lo común, sucede producido por el aburrimiento de los largos inviernos.
Lamentablemente Noruega también pertenece a este mundo, y ha tenido que enterarse de la peor forma posible.
Yo en la ciudad de Bergen, Noruega |
No hay comentarios:
Publicar un comentario