jueves, 17 de noviembre de 2011

Alemán en 9 palabras

Hoy cumplo dos meses en Alemania y casi no me he dado cuenta de como pasa el tiempo. Menos mal que este blog me recuerda todo lo que he hecho. A parte del frío y mis resfriados, lo que peor llevo es el idioma. El saber inglés también tiene sus desventajas, ya que cuando no puedes hablar con alguien en alemán automáticamente cambian al inglés. Te preguntarás ¿que tiene de malo? pues, si no hablas el idioma, es mucho mas difícil aprenderlo. La práctica es la esencia para aprender un idioma, y yo quiero aprender alemán, no inglés.

Hoy he encontrado entre mis cosas una servilleta en la que hace ya unas cuantas semanas una muchacha alemana me escribió una lista con unas palabras muy útiles que no suelen venir en ningún libro y te pueden sacar de cualquier apuro:


Si habéis contado las palabras aparecen 10 escritas y en el título pone "9". La cosa es que hay una de ellas que no es alemana. True story!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...