lunes, 2 de enero de 2012

Primer objetivo de la lista

Objetivo 1:  Aprender alemán         Estado: En proceso


El primer objetivo de la lista es mas una mas bien una necesidad de supervivencia. Llevo mas de tres meses viviendo en Alemania y he sobrevivido gracias al Inglés. Mi evolución en el idioma ha sido mas bien escasa y las clases de Alemán en la universidad han dejado mucho que desear.  Aún me quedan 7 meses por delante de Erasmus y debo aprovechar este tiempo para aprender el idioma.



A partir de hoy me tomaré esto en serio, y no daré por cumplido este objetivo hasta que obtenga al menos el nivel C1 del marco europeo:

"Nivel C1: Se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos; cuando sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada; cuando puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales y cuando puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto."


Hoy he decidido empezar desde cero y estudiar a conciencia tanto la gramática como el vocabulario. Me he dado de alta el Livemocha, y por solo 9€ me he creado una cuenta premium por un año, ¡en una oferta especial que tienen hasta mañana!
El primer paso de este objetivo esta dado y he superado ya el primer nivel de lo mas básico del alemán sin ningún error. Lo siguiente será seguir avanzando niveles y aprobar un examen que tengo en la universidad dentro de unos días. Y como no, ¡empezar a hablar con alemanes en alemán! , nada de inglés bitte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...