viernes, 8 de junio de 2012

Rock am Ring. Día 1


Y por fín llegó el esperado día. El Viernes 1 de Junio a las 14:00 comenzaba el mayor festival de Rock del mundo, el evento que llevaba esperando desde hace años.


El día comenzó caluroso, a las 9 de la mañana me tuve que salir de la tienda de campaña, ya que el calor dentro se hacía insoportable, contrastando con la fría noche en la que me desperté un montón de veces con los pies congelados.
Lo primero que hice fue tomarme un café calentito que vendía uno que pasaba por ahí con una cafetera portatil, y luego fui a darme una ducha, ¡con agua calentita que me supo a gloria! y nada mas volver a la zona de  acampada ...(..   AUTO-CENSURADO ...).  Después de eso me preparé el almuerzo y por fín nos fuimos dentro del circuito.

La gente esperando para entrar, a las 13:00 se abrían las puertas


El plan del día era sin dudas el mejor del fin de semana, lo que hacía del día imprevisible por la cantidad de grupos que me gustan y que coincidían en el tiempo.


¡El ambiente que se vivía nada mas entrar era impresionante! Además era primera vez que pisaba un circuito de formula 1, lo que me sorprendió también bastante, las calles super anchas, con lo que me cuesta entender como puede ser tan dificil adelantar aquí!


El primer escenario que se veía desde la entrada era el Clubstage donde estaba tocando Blind Freddy, pero yo me dirigí directamente al Alternastage para ver a Trivium:






Al terminar Trivium nos acercamos más al escenario para sacarnos unas primeras fotos con el escenario del Rock am Ring de fondo. ¡YA ESTOY AQUI!


 El siguiente grupo en aparecer en escena fueron los clásicos Anthrax







Tras ver a Anthrax nos fuimos al Centerstage a ver a Cypress Hill y encontrarnos con mas gente que había estado viendo al grupo anterior (The subways):




Tras ver a Cypress Hill decidimos hacer una locura, ponernos en la cola que llevaba al primer sector del Centerstage. Aquí debo hacer un paréntesis para decir que el público de este escenario se divide en 3 zonas. La primera con una capacidad máxima de 9.000 personas, la segunda con 12.000 y la tercera llega hasta el infinito y mas allá, es decir sin límite e ideal para los que quieren estar circulando de un escenario a otro.  El acceso a las dos primeras zonas se regula mediante unos semáforos colocados en el pit lane del circuito y que se ponen en verde solamente cuando hay espacio liberado por gente que ha abandonado la zona.

La cuestión es que solamente estuvimos unos 10 minutos y los semáforos se pusieron en verde y pudimos entrar en la zona A, a pie del escenario. A pesar de las ganas que tenía de ver a Killswitch engage, Guano Apes, machine Head y Evanescense en el Alternastage, decidí quedarme allí el resto de la noche para ver a Linkin Park en primera fila, cosa que conseguiría tras ver a varios grupos.

El primer grupo que vi desde esa zona, fue Kasabian, cuya actuación me encanto. 



Tras Kasabian llegaría el turno de Gossip. Poco sabía de este grupo ya que en principio no lo vería. Me sorprendió como fue capaz esa mujer de ganarse al público, un público relativamente apagado y soso. Muchos sentados en el suelo, como si solo viniesen a ver a un grupo. Quizas la única decepción que me llevaría del festival.



Tras Gossip llegaría los reunificados Soundgarden con Chriss Cornell a la cabeza. Y vuelvo a criticar al público, quien no supo apreciar al gran grupo que tenía delante. La cara de Cornell lo dijo todo, que incluso se fue prácticamente sin decir ni adiós. Curiosamente circulaban en el primer dia muchos videos por Youtube, pero han sido todos retirados y solo se puede ver la canción Black Hole Sun. Por suerte conseguí hacer una captura de pantalla de mi momento Rock am Ring antes de que los retiraran:




Me puse justo debajo de donde pasaba una de las cámaras, y tras marear un buen rato al camarógrafo conseguí tener mi primer plano en las pantallas gigantes del Centerstage y para sorpresa mía también de televisión. Tras reencontrarme con los otros españoles que veían el concierto desde mas atrás (no consiguieron entrar en la primera zona) me empezaron a decir, ¿Te hemos visto en la pantalla, que cabrón, que suerte! entre otras cosas.  Lo mas gracioso es que yo nunca me pongo gorra, y mucho menos blanca. Me la compré simplemente para protegerme del sol y evitar lo que me pasó unos días antes en los que me entró insolación. Pero para siempre quedaré como el tío con gorra blanca. Si alguno de ustedes veis en los videos a alguien con la cabeza blanca, ese soy yo...

Con Soundgarden caería la noche y llegaría el primer cabeza de cartel, y el grupo que mas ganas tenía de ver en este Rock am Ring:  LINKIN PARK:


Al comenzar el concierto estaba a unos 10 metros de la vaya pero bastó la primera canción para poder llegar a la primera fila, entre empujones de la gente, me fui escabullendo poco a poco hasta llegar a lo mas cerca que se puede estar:




Por suerte pude sacar unas últimas fotos y grabar unos pequeños vídeos para el recuerdo antes de que el teléfono se quedara sin batería. Como dije en una de las entradas anteriores no llevé cámara de fotos, ya que solo tengo la reflex, y allí mejor no llevarla, además creo que no te dejan entrar con ese tipo.


La actuación de Linkin Park fue tal como la imaginaba, IMPRESIONANTE, me dejó con la boca abierta y disfrute como un niño chico, en ese momento podría decir que estaba siendo el mejor concierto del Festival. (Aún vendría algo mucho mejor) A pesar de ello volveré a decir lo mismo que viene en los comentarios del video: ¡Hay que darle algo a los alemanes para que espabilen de una vez! No he visto público mas aburrido que el de este día. ¿Donde está el público que vi en Offenbach en el concierto de koRn?  Normal.. tanta fiesta hasta tan tarde y borrachera en el camping, que llegaron a ver a los grupos sin fuerza para nada. 

Ya para acabar la noche, la fiesta estuvo a cargo de Marilyn Manson en el Alternastage con un concierto muy a su estilo. A mi es que nunca me ha hecho mucha gracia, pero me gustó la actuación


Tras esta última actuación volvimos a las tiendas a intentar recuperar fuerzas para el día siguiente. Pero antes, lo mejor que hice fue tomarme una sopa calentita antes de ir a la cama.


En resumen un día largo en el que pude disfrutar de muchos grupos que hacia tiempo que deseaba ver. Con mi momento delante de la cámara y la inolvidable primera fila de Linkin Park.



1 comentario:

  1. heyy hola..

    he leido tu aventura por el rock am ring del 2012... este año voy con unos amigos... buscaba consejos y experiencias del festival, pero es muy raro ver blog o foros de gente que haya ido. Así que no se que esperar o como organizarme para camping y demás.. tengo pensado ir unos dias antes con una autocaravana con tres colegas y poder acampar en el camping del circuito, según he leido suele ver sito hasta un par de dias antes....pero no se puede reservar .... me gustaría hablar contigo algo mas del tema te dejo mi mail. ok ronypb20@hotmail.com .....UN saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...