sábado, 9 de junio de 2012

Rock am ring. Día 2



¡Segundo día del Rock am Ring! El plan del día era levantarse lo mas temprano posible para conseguir una buena ubicación en el Centersage para ver al plato fuerte del festival, Metallica.



Entramos relativamente temprano al recinto, los semáforos estaban abiertos pero solo pudimos entrar a la zona B del recinto. Para sorpresa nuestra la primera zona estaba ya completa. Pudimos comprobar tambien que estaba instalado el SNAKE PIT de Metallica. El mítico escenario que utilizaron en la presentación del Black albún en el año 91 en su gira mundial. Un escenario que como su nombre en inglés lo dice, representa la boca de una serpiente. Dentro de este habría un grupo de 150 fans de Metallica que consiguieron llegar allí tras un concurso en la página oficial de la banda.


Tras haber estado el día anterior en la primera fila durante el concierto de Linkin Park, he de decir que estar en la primera fila de la "segunda zona", es quizas una posición mucho mejor, por la vista que ofrece. Mas aún teniendo el Snake Pit instalado, ya que se veía perfectamente todo el escenario a una distancia razonable, y el sonido se aprecia mucho mejor. Ideal a los dioses del Heavy Metal.


El primer grupo en aparecer en escena fue Gojira. Un grupo de Death Metal procedente de Francia. El público estaba muy dormido, y sinceramente no me gustó mucho la actuación.



El segundo grupo en aparecer fue uno de mis favoritos del festival: Shinedown.  Para mi gusto la actuación fue excelente, a pesar de que el público no acompañaba mucho. Parecía que yo era el único que conocía las canciones. Brent Smith hiso todo lo posible para animar a la multitud que poco a poco fue despertando.



El público empezaba a entrar en calor, tanto por la actuación de Shinedown como por el sol que estaba pegando muy fuerte en Nürburgring. Enter Shikari me sorprendió con una presentación de primer nivel, donde el cantante lo dejo todo por animar. Incluso llegó a saltar sobre la multitud, y atravezó toda la primera zona hasta llegar hasta los que estábamos en la segunda zona, todo esto con un micrófono ¡con cable!



Al parecer nadie recordaba a Refused, un mítico grupo de Punk de mediado de los 90, quienes se reunían por primera vez en casi 15 años. Todo un lujo verlos de nuevo, con mas fuerza que nunca, pero insuficiente para convencer al extraña extraña multitud del Ring.



Increíble la reacción de los alemanas al entrar en escena los comediantes americanos de Tenacious D. Durante este día se podía ver mucha gente con las ya típicas camisetas de Metallica, con las del Rock am Ring, pero no tantas como las de Tenacious D. Aparecieron incluso cientos de pancartas y una que otra bandera del grupo. La puesta en escena y el ave fenix gigante con forma de pene que había en el escenario enloqueció como ningún otro grupo a los "ringrockers". El cantante y actor Jack Black se dio , incluso, el lujo de bromear a cuestas de Metallica. Para mi era casi un grupo desconocido, pero me dejó un buen sabor de boca, mas que nada por el espectáculo que montaron y como supieron manejar a los asistentes.




Empezaba a llegar la noche y aparecían algunas banderas rojas entre el público, que al primer acorde de Billy Talent enloqueció. Era difícil mantener la posición donde estábamos, debido a que todos saltaban y empujaban. Todos querían llegar lo mas adelante posible y había que ser fuerte para que no te llevase la corriente hacia atrás. La presentación fue buenísima y el sonido impecable. Hasta el momento sería el mejor concierto de la noche en todos los sentidos. Pero esto duraría poco ya que tras ellos venía...


... METALLICA. ¿Que decir de Metallica que ya no se haya dicho? Solo diré que ha sido sin dudas el mejor concierto en el que he estado en mi vida. Lo siento por KoRn, pero no se puede comparar. La puesta en escena fue impresionante, una fuerza y un sonido de otro nivel. El único fallo que quedará en anécdota fue que el vídeo de presentación del Black Album se quedó "pillado" dos veces, ante la risa de todos. Luego James se disculparía diciendo, que son los problemas del directo, y que ya lo busquemos en Youtube y lo veamos en casa. Podría escribir horas y horas sobre esta actuación pero, prefiero que veais el video que hay abajo. Ponte cómodo, coje algo de beber, sube el sonido al máximo y disfruta del siguiente vídeo de principio a fin. Me da igual que todos los anteriores que he puesto no lo hayas visto, pero el siguiente es un "must see", para los amantes de la música.

A todo esto, ¡12 horas!, si, 12 horas estuve en el mismo sitio prácticamente sin moverme, ni para ir al baño por no perder la vista privilegiada que tenía. Sin dudas mereció la pena.




Tras ver el show de Metallica podía haber cogido mis cosas y volver a casa.  Pero aún quedaba mucha fiesta por delante. Para cerrar la noche Skrillex trajo hasta la tierra su sonido dubstep alienígena montado en una nave espacial posada sobre el escenario. No vi la presentación completa, ya que estaba cansado y la verdad toda la música me parecía igual.




Así acabaría la segunda noche del Rock am Ring, despues de esto me fui directo a comer algo y a dormir, para recuperar fuerzas para el día siguiente. ¡que gran idea fue traerme el colchón inflable!


8 comentarios:

  1. Hola tio, tu blog es realmente bueno, creeme ;)

    Quería preguntarte algo.
    Tengo pensado ir este año al Rock Am Ring, y tengo serias dudas acerca de la organización del evento...
    No tengo claro como va lo del Rock In Park. He leido que es un festival que ocurre a la vez que el Rock Am Ring... pero como es eso?
    Pongamos el ejemplo de: El día 7 toca a las 17:00 A Day To Remember (Nürburgring) en el Rock Am Ring... en el Rock In Park (Nuremberg) tocaría a las 17:00 Bullet For My Valentine?
    Puede sonar un poco tonto para alguien que realmente sepa como se organiza este evento, pero la verdad es que no tengo ni idea xD te agradecería tu ayuda.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te guste el blog :)

      Entre hoy y mañana volveré a escribir una nueva entrada sobre el próximo festival con los nuevos grupos que han añadido.

      Pues lo primero, ¡si vas a ir este año tienes que comprar las entradas ya! Ayer quedaban al rededor de 10.000, y seguramente tarden muy poco en venderse.

      EL rock im Park es exactamente el mismo festival, con los mismos grupos, pero a 400km de distancia ( en la ciudad de Nuremberg) Por ejemplo, si el viernes tocan unos grupos en Rock am Ring, el sábado esos mismos grupos, tocan en el Rock im Park y asi se van intercalando los días. Es algo que han hecho para que pueda ir mas gente, sin saturar más el Rock am Ring. Prefieren hacer dos festivales de 85.000 personas que uno de 170.000.

      Para el Rock in park quedan muchas más entradas aún ya que la gente suele preferir ir al Ring, pero si te quedas sin entradas, aún tienes la opcion de ir al Park, que suelen venderse más tarde.

      Espero que te haya aclarado un poco, cualquier duda que tengas, tu me preguntas... Y si te sobra una entrada, me la regalas!! jaja, que este año no me ha dado tiempo a juntar dinero y no podré ir lo más seguro.

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaración!

      Esta sería la primera vez que voy a este Festival, y por los grupos que van voy a juntar todo lo que pueda, porque realmente vale la pena.

      En cuanto a las entradas, he estado mirando por mucho sitios de venta, y los precios no bajan de los 200 euros, cuando la entrada unicamente tiene el precio de 160. Y esto es por los gastos de envio, los gastos de gestion, IVA... lo mas barato que he encontrado han sido 208 €, en la página oficial del RAR, enviandote la entrada desde Alemania.
      En cuanto tiempo, estimadamente, crees que se podrian agotar las del Rock Am Ring? se agotaron muy deprisa el año pasado? Estoy organizando el viaje con un amigo, pero aun nos queda un poco para llegar a pillar la entrada, y tenemos ya vistos vuelos algo baratos a Dusseldorf, que estan a unos 90 euros, en comparacion a Nuremberg que son 150. Por eso me gustaría saber que margen de tiempo podria tener para pillarla y nos gastarnos mas en el vuelo, que ya es bastante lo que nos estamos dejando u.u
      Un saludo y gracias otra vez :)

      Eliminar
    3. Si, desde cualquier página los gastos de envíos rondan los 50euros. Yo el año pasado estaba en Alemania, así que me las mandaron directamente sin sobrecoste. Si tienes algún conocido alli podrías pedir que se las manden a su dirección y te ahorras eso 50€ por entrada.
      El año pasado sobre esta fecha ya estaban agotadas las de ambos festivales. Con el cartel que había, nada mas conocerse que venían los 3 primeros grupos (Metallica, Linkin Park y Die Toten Hosen)se vendieron mas de 100.000 entradas en una semana... y en la web pusieron una cuenta atrás de las entradas que iban quedando disponibles.

      ¿Desde donde vuelas? También puedes pillarte vuelos con Ryanair a Frankfurt-Hahn. Desde allí hay autobuses directos a Koblenz. Desde esta ciudad es el único sitio que salen autobuses hacia el Rock am Ring.

      Eliminar
  2. DISCULPA MI NOVIA Y YO VIJAMOS POR PRIMERA VEZ DESDE MEXICO, RAR 2017.

    1.-PODRIAS DARME UN EJEMPLO DEL COSTO PROMEDIO POR PERSONA DEL FESTIVAL, ME REFIERO A ALIMENTOS Y BEBIDAS, MODERADAMENTE.

    2.-TAMBIEN TENGO DUDA SI TU MOCHILA NO LA ROBAN EN LA ZONA DE ACAMPADA MIENTRAS TU ESTAS EN LA ZONA DEL CONCIERTO.

    3.-NOSOTROS LLEGAMOS A frankfurt airport. CUAL SERIA LA MANERA MAS PRACTICA DE LLEGAR DEL AIRPORT AL ROCK AM RING Y UN COSTO APROXIMADO POR PERSONA

    TE AGRADECERIA INMENSAMENTE ME RESPONDIERAS YA QUE YA TENEMOS TODO PRACTICAMENTE ARMADO Y QUEREMOS QUE TODO SALGA LO MEJOR POSIBLE GRACIAS¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por no responder antes, hasta ahora no he visto el comentario.

      1. La vez que fui fue ya hace 5 años, y seguramente todo haya subido un poco. Para comer hay puestos de comida en los que entre 5 y 10 euros puedes encontrar algo. Y la bebida, depende de lo que quieras beber. yo diria que con 30 euros por dia tienes suficiente.

      2. A mi no me robaron nada de nada. Pero de todas maneras yo no dejaría nada de valor.

      3. Desde Frankfurt debes coger un tren hasta Koblenz. Desde la misma estación habrán buses especiales que te llevan directamente al festival. Es la opción mas barata y rápida.

      Eliminar
  3. HOLA, TENGO PEONSADO ASISTIR A ALGUNO DE ESTOS 2 EVENTOS YA SEA EL GRAN ROCK AM RINGO O EL ROCK IM PARK
    JAMAS HE VIAJADO A OTRO PAIS, ASI QUE ME GUSTARIA SABER COSTOS APROXIMADOS DE HOSPEDAJES, GASTOS DE COMIDA, LOS BOLETOS PARA EL ROCK AM RING PRINCIPALMENTE Y LAS RUTAS DE VUELO ETC ETC

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...