domingo, 10 de junio de 2012

Rock am RIng. Día 3

Último día del mayor festival de Rock del mundo, y última entrada que dedicaré en este blog. Al menos hasta la siguiente edición, a la que me encantaría asistir sin importar los grupos que vengan.


He de reconocer que a este último día de festival llegué bastante cansado, sobre todo por la paliza del día anterior para ver a Metallica y porque la noche anterior estuvo completamente pasada agua, y aunque no me mojé nada en la tienda, fue muy difícil dormir con el temporal que caía encima.



Entramos bastante tarde al recinto comparado con los días anteriores (al rededor de las 16:30) y aprovechamos para pasear por los puestos de camisetas, artesanias, comida etc.


Los dos primeros grupos en ver fueron Example en el Alternastage y Rise to Remain en el Clubstage. Aunque muy de pasada.



Ese día tampoco entramos en las colas para las zonas A y B del centerstage. En ese momento pensé que no merecía la pena, y tampoco era posible, ya que los semáforos estaban en rojo con una cantidad impresionante de gente deseando ver a los Toten Hosen, el cabeza de cartel del día. Por primera vez estaría viendo los concientos desde la zona C, desde aquí  era casi imposible de ver el escenario. 

Cuando llegamos a este escenario estaba actuando Dick Brave & de Backbeats. Este grupo se caracteriza por versionar canciones actuales famosas y adaptarlas a un estilo de rock and roll de los 60. Es una especie de viaje en el tiempo, con un resultado bastante curioso.



Tras esta actuación bajo la lluvia, llegarían desde Boston, los Dropkick Murphys, con una actuación de primer nivel, que volvió loco al público alemán. Durante el fin de semana pude ver miles de camisetas de este grupo, con lo cual era de esperar que fuese uno de los mas aclamados de la jornada.



Al acabar este grupo decidí con el resto de los españoles adentrarnos mas en la multitud para disfrutar al máximo del siguiente grupo: THE OFFSPRING


Como se puede apreciar en la anterior fotografía, que conseguí sacar con los últimos suspiros de la batería del móvil,  estabamos bastante lejos, y lo mejor era mirar en las pantallas gigantes entre las cabezas de los alemanes (que son muy altos, por cierto).
El ambiente en esta actuación fue impresionante, el público animadísimo  disfrutó de todas las canciones de la banda americana, como si para este momento se hubiese reservado. Un gustazo haber estado ahí en medio de la fiesta.


El cabeza de cartel del día, DIE TOTEN HOSEN, cumplía 30 años, y lo celebrarían por todo lo alto. El circuito de Nürburgring se convertiría en una enorme fiesta, al ritmo del grupo de Punk alemán, con un Campino (el cantante) completamente entregado al público, y viceversa. La actuación tuvo de todo, incluida un "crowd surfing" de Campino hasta una de las torres, a la cual se subíó como un loco, y tambien la aparición del cantante de Bad Religion en varias de las canciones. Todo un lujo.  El repertorio contó con todos los  grandes éxitos de la banda alemana, y varios covers de famosas canciones del panorama Punk internacional, acabando con el famoso "You will never walk alone". A mi  me encantó el concierto, sin dudas uno de los mejores de esta edición del festival.
Al igual que dije con Metallica en la entrada anterior, debéis ver el siguiente vídeo y disfrutarlo.  




Tras este concierto, la verdad es que poco cuerpo quedaba para más. Aún así aproveché el tiempo al máximo y acabe la noche viendo a los suecos de Opeth. Un grupo de Death metal con una música un poco difícil de digerir si no los conoces de antes. Había muy poca gente ya que muchos se había ido corriendo a los aparcamientos para poder volver pronto a casa sin pillar atascos, o estaban en el Alternastage viendo a Deichkind.

Tras esto me fuí de vuelta a la zona de acampada, con una sensación de satisfación en el cuerpo. Había cumplido un sueño, había estado por fin en ROCK AM RING, algo que llevaba deseando desde hace una década por lo menos. Y mejor que eso, el festival superó todas mis espectativas en todos los aspectos.

Un 10 para la organización, un 10 para los grupos, un 10 para el público a pesar de estar dormido el primer día, un 10 para la gente que acudió, por comportarse del modo que lo hizo a pesar de llevar litros y litros de alcohol en el cuerpo. Si el evento lleva 27 años celebrándose es por algo, un aplauso para el ROCK AM RING. Antes de venir creía que había que venir al menos una vez en la vida, pero creo que me equivoqué: ¡Hay que repetir!.  Espero volver pronto, y si sigo en Alemania el año que viene, no duraré en hacerlo.  Es una lástima por aquella persona que no pudo venir teniendo la entrada comprada, no tiene idea de lo que se ha perdido.

Y con esto pongo punto final a la avalancha de entradas dedicadas a este tema. ¡Si!, soy consciente que he sido bastante pesado, pero me hacía falta algo así. Desconectar de los estudios y del agobio y de los problemas del día a día, que no son pocos. Además el blog es mio y escribo lo que quiera, jaja, si os gusta bien sino también. 



Un abrazo a todos desde Alemania, y gracias a todos por seguirme. Nos vemos en alguna nueva aventura. (no me he olvidado de la lista)


1 comentario:

  1. ¡Buen blog!

    Tengo una pregunta, a ver si con suerte la lees y tienes idea. :)

    Seguramente vaya solo al rock am ring de este año, ya que mis amigos son un poco sosos y quería saber si conoces algun blog, foro o algo así donde se junte gente que va des de España.

    ¡Gracias de antemano y un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...