martes, 5 de junio de 2012

Rock am Ring. Previa 1

Hoy comenzaré a contar la verdadera historia del Rock am Ring 2012. Alguno habrá leido hace unos días las entradas programadas en la que hablaba de los planes que tenía. Bueno, la verdad es que mas o menos si me ceñí un poco al plan, y fue mucho mejor de lo que esperaba. Antes de entrar en los detalles de los grupos que vi, voy a contaros la aventura previa al Rock am Ring.

Salí de Mainz el miércoles pasado a eso de las 3 de la tarde con rumbo a Koblenz cargado con una maleta enorme. Ya en el tren se veía mas de uno con cara de ir al Rock am Ring, aunque casi todos en pequeños grupos. No voy a negar de que sentía un poco de miedo al ir solo, pero eso se iría pasando poco a poco.

En Koblenz cogí un autobús especial que me llevaría directamente al circuito de Nürburgring. En el  autobús iban unas 40 personas, la mitad ingleses que habían venido exclusivamente al festival. Esto me sorprendió mucho ya que por esas tierras también tienen grandes festivales como el Download Festival.


Caravana de vehiculos llegando al circuito

Tras aproximadamente una hora de viaje llegamos a la entrada principal del circuito, y desde allí debería buscar mi camping. Pocos días antes había reservado un camping llamado "green camping", el cual se caracterizaba por ser un camping limpio, seguro, con aforo limitado, y una serie de otras características especiales. Pregunté por ese camping y nadie sabía donde estaba, y estuve casi dos horas buscándolo. Finalmente lo encontré, estaba en el otro extremo del circuito de formula 1, el cual tuve que bordear, y caminar por una solitaria carretera en medio del bosque, con unas cuestas impresionantes. Mientras lo buscaba, me encontré con gente que me decía cosas malas del Green Camping, y que no debería ir allí, ya que ir allí no es ir al Rock am Ring, y en la carretera habían pintadas tales como "fuck green camping", "green camping is not RaR". Esto me pareció tanto curioso, no sabía que la gente de allí fuese odiada por el resto de los asistentes. Aunque ese odio no va más allá de eso, simplemente pintadas y un poco de cachondeo, pero nada serio, la gente se ha comportado muy bien.

Ya estoy en Nürburgring

Yo buscando el Green Camping

Al llegar al camping todos me miraban en plan "¿que hace este solo?" y más de uno me lo preguntó, uno me dijo que estaba loco, y otros me decían que tenía mucho valor, y que cuando quisiese me uniese a ellos, que aquí eramos todos bienvenidos. Todo iba relativamente bien, hasta que me puse a armar la tienda de campaña, y comprobé que no venía completa y le faltaba la parte impermeable que la cubre. Miré al cielo, y en lo único que pensé fue "como llueva hasta aquí he llegado". Estaba nervioso, y llamé a mi hermana, quien me dio la tienda, para darle las "gracias". Después de eso, decidí ir a dar un paseo para ver que había en el entorno, y si encontraba alguna solución para la tienda.





Vista aerea de uno de los tantos campings del  festival
Fui caminando por un camino en medio del bosque y pasando por fuera de los demás campings, entre los cuales habían unos impresionantes. En uno de ellos, un grupo de gente había montado su "portada de feria", dicho así para que me entiendan, con el nombre "Sick am Ring", lo observe detenidamente, y tenían desde camiones frigoríficos para tener fría las bebidas, hasta un asadero enorme, donde tenían un cerdo entero a las brazas. Y como no, generadores de electricidad y altavoces enormes, para tener música en todo momento. Impresionante sin dudas.  
Vista de las gradas del circuito desde la entrada.

 Seguí mi paseo bordeando el circuito, hasta llegar a la entrada principal, donde a sorpresa mía me encontré con gente de conocida de Dos Hermanas. No podía salir de mi asombro, sin dudas el mundo es un pañuelo. Estuve con ellos un rato, los ayude con las maletas y tal, y luego se instalaron en un camping al lado de la entrada. El camping era un simple descampado de piedras, pero es sin dudas el mejor situado y donde mas ambiente festivo había. Allí había un grupo de muchachas alemanas, con el que estuve hablando un buen rato antes de irme de vuelta a mi solitario camping, a unos varios kilómetros de allí, donde dormiría bajo la amenaza de lluvia, que afortunadamente no se produjo.




4 comentarios:

  1. ¡¡Hola!! Acabo de llegar a tu entrada buscando información sobre el Rock am Ring, porque estoy pensando en ir al año que viene, ¿te importa si te hago alguna pregunta? Es que me estoy liando un pelín con la página de venta de entradas... Lo principal que me gustaría saber es: ¿la plaza en el camping se tiene que alquilar aparte? Es decir, imagino que no está incluida en la entrada, pero no encuentro ninguna aclaración!! Tú que ya has ido (y veo que lo has disfrutado) ¿qué me recomiendas? ¡Te agradecería cualquier consejo que pudieras darme! ¡¡Mil gracias!! PD. Un blog muy chulo, te seguiré leyendo, a ver si sigo encontrando información útil ;) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! te cuento, las entradas que venden en la página del Rock am Ring incluyen camping. Lo que no incluye es sitio en caso que vayas en caravana. En ese caso se compran a parte.

      ¿que te puedo recomendar? Si no tienes entrada aún, cómprala cuanto antes, ya que se agotarán muy pronto. (y si quieres me puedes comprar una para mi y te hago de guía jaja)
      Si vas te recomiendo irte un par de días antes para que cojas un buen sitio en el camping. Llévate unos cuantos tetabricks con bebida ya que son lo único que permiten entrar en la zona de conciertos (en el camping puedes tener lo que quieras). Lleva ropa resistente al agua es normal que en esa época te caiga un buen chaparrón . Yo fui un novato y lo pasé en grande. y como habrás visto en el blog me pasaron unas cuantas anécdotas. Quizás el mejor consejo que te puedo dar es que disfrutes de la buena música y lo demás acabará siendo secundario.

      Ya si tienes cualquier otra pregunta que te vaya surgiendo, tan solo pregunta ;)

      Gracias por pasarte por este blog. Me alegra que te haya gustado
      Un saludo

      Eliminar
    2. ¡¡Mil gracias por tu ayuda Hans!! Y perdona que te responda ahora, he andado liadilla estos últimos días del año jaja Pues desde luego que me has ayudado y mucho, tus consejos no los he encontrado en ningún foro o blog :) Sí, ya he leído sobre tus andanzas... jajajaja Pero está claro que te lo pasaste en grande, que es lo importante :) Me pondré en cuanto pueda con lo de las entradas porque no me gustaría perdérmelo por nada del mundo!!! Te sigo leyendo! Un saludo!! :)

      Eliminar
  2. Hola Compañero preguntilla, que tal la seguridad?, la maleta la dejaste en la carpa?, algún problema con eso?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...