domingo, 29 de julio de 2012

Marburg



La semana pasada hice un viaje con otros Erasmus a la ciudad de Marburg. En tren se encuentra a unas   2 horas y media de Mainz y es una de las últimas ciudades a las que puedo ir con el "Semester Ticket", el ticket de transporte que nos dan en la universidad.

Esta ciudad se encuentra en el Estado de Hesse y no sobrepasa los 80.000 habitantes. Es una ciudad fundada en el medievo y aún conserva algún edificio de  la época. Se caracteriza por ser una ciudad universitaria, aqui se encuentra la universidad protestante mas antigua del mundo (1527). Hoy en día cuenta con una gran vida estudiantil,  con distintas facultades y edificios repartidos por toda la ciudad.

Lo primero que nos encontramos tras salir de la estación de trenes, fue el Río Lahm, entorno al cual se puede ver una gran cantidad de vegetación y espacios verdes. El día era perfecto para tumbarse en el cesped y disfrutar.


El rio Lahn a su paso por la ciudad
Seguimos andando y nos encontramos con otro de los brazos del río, en esta parte la ciudad se vuelca directamente sobre el, estando rodeado por eficios de viviendas y uno que otro restaurante.

Río Lahn
Era la primera vez que estábamos por allí así que nadie sabía hacia donde ir. Vimos sobre una colina un castillo, así que pensamos que sería interesante llegar hasta allí. En el camino nos encontramos con lugares bastante interesantes, caracterizados por una arquitectura tradicional alemana, como podréis ver en las fotografías. Me hubiese gustado pararme mas tiempo y observar con mas detalle, pero ese día la verdad es que no quería descolgarme mucho del grupo.


Arquitectura típica de Marburg



Centro de Marburg

El grupo de Erasmus posando
Iglesia Santa Elizabeth

Vista hacia el Castillo

Un cementerio en medio de la ciudad

Curiosa escultura. No se exactamente que simboliza

Otra vez, posando con la Universidad de fondo, y el río Lahn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...