sábado, 28 de julio de 2012

Proyecto Vivienda en Mainz


Uno de los proyectos que he tenido que desarrollar en el segundo semestre en la FH-Mainz, ha sido una vivienda en el mismo edificio que diseñamos en el primer semestre. A continuación compartiré algunas imágenes significativas del trabajo realizado.

La vivienda escogida para desarrollar ha sido uno de los tres duplex ubicado en las plantas superiores del edificio, ideal para una familia con mas de dos hijos.  El planteamiento de partida fue la división de distintas zonas funcionales. En primer lugar una zona de trabajo, en la que uno de los miembros de la familia trabaja desde casa, o necesita un espacio amplio para oficina, estudio, taller, etc.  Este estará orientado hacia el sur para aprovechar al máximo la luz natural. En la misma primera planta, pero orientado hacia el norte está la zona más íntima de la vivienda, que se vuelca hacia una pequeña plaza. La ubicación de los dormitorios en esta parte del edificio también responden a una cuestión de protección contra el ruido, ya que en  el lado opuesto hay una avenida bastante transitada, y sobre todo con mucho ruido nocturno los fines de semana por la cercanía de locales de ocio.


Planta baja
En la planta superior se desarrollará toda la vida en familia. La cocina, el comedor y el salón comparten  un mismo espacio diáfano, y como prolongación de este una gran terraza que se abre sobre la ya mencionada plaza. La terraza también cuenta con un pequeño huerto, elemento imprescindible en las casas unifamiliares típicas alemanas.

Planta Alta

 Una de las dificultades constructivas del proyecto ha sido la resolución de la cubierta, ya que está no es continua, y va variando su pendiente a medida que se avanza en la curva del edificio. Esta ha sido resuelta con una estructura de madera independiente de la estructura de hormigón del resto del edificio.

Sección 1

Sección 2

Sección 3

Vista 3d interior nocturna

Vista 3D interior diurna






1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...