miércoles, 10 de agosto de 2011

¿Que futuro nos espera?

Hoy he salido a dar una vuelta para disfruta de el "fresco" (30º a las 10 de la noche). Al regresar mientras estacionaba el auto en la puerta del edificio en el que vivo, se me acerca un hombre con un muy mal aspecto, parecía recién salido de una pelea, ya que tenia un ojo completamente morado y unos cuantos arañasos. Se acercó hacia mí mirando con mucho detenimiento el coche.
Lo primero que me dice es que le de dinero, Yo astutamente antes de bajarme del vehículo solté la billetera y la deje debajo del asiento.  Le respondí que no llevaba nada encima, ni la billetera, y que solo había ido en el coche a acercar a mi hermana. Me miró  me dice, venga ya, como no vas a tener si tienes ese pedazo de coche. Me quede un poco, asustado porque pensaba que me sacaba una navaja o algo, y le digo.. mira como está de sucio el coche, lleva meses sin lavarse porque no he tenido ni un par de euros para ir a lavarlo, y te puedo enseñar que el coche está en reserva porque no tengo ni para gasolina (esto lo dije por si tenía pensado robarme el vehículo, muy lejos no podría llegar).  La respuesta pareció convencerlo, ya que claro, el coche aunque es relativamente nuevo, está asqueroso por las pocas gotas que cayeron hace unos días.
Tras ese pequeño díalogo retrocedió, conseguí cerrar el auto, y acercarme a la acera, se acercó y me dice: "tu en verdad tienes pinta de ser un buen chaval, siento haberte molestado, pero es que estoy desesperado y no tengo ni para comer", a lo que yo le respondí, "tío, si tuviera te daría, pero es que estoy casi igual que tu, no llevo dinero porque no tengo" y me dice algo así... " la cosa en España se está poniendo muy chunga, y con todos los niñatos que hay por ahí que lo único que hacen es hartarse de porros, beberse y fumarse el sueldo de los padres, que no saben hacer na de na y uno aquí que ha trabajado toda la vida honradamente no  tiene ni pa comprar un bollo. Si has pensado que te iba a atracar perdona, solo quería pedirte algo de dinero, que estoy desesperado. Pero como siga la cosa así en España, nos vamos a matar entre todos. Espera que esos niñatos crezcan, que nos vamos a matar entre todos,¡y te aseguro que yo me voy a cargar a unos cuantos!"  tras decir eso, se alejó.

¿Este es el futuro que nos espera?


4 comentarios:

  1. Vaya tio... siento el mal rato, pero es verdad que la cosa pinta mal. ¿Has leido 1984? me lo estoy leyendo ahora y cada vez leo algo me doy cuenta de que las cosas pueden acabar mal. Pobre hombre...

    JK

    ResponderEliminar
  2. No he leído esa novela, acabo de ver así por encima de que va el libro por la web. Intentaré hacerme con el y leerlo parece interesante. ¡
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. O.O Vaya ! Es triste pensar que aquel hombre hace unos años era como tantos otros que no le daban importancia a unos cuantos céntimos y que ahora han llegado hasta el punto de amenazar a causa del hambre...
    Nuestro Mundo se está cayendo a pedazos...pero los principales culpables somos nosotros, los cuales con nuestra avaricia y nuestro egoísmo, no sabemos mirar más allá de nuestro propio beneficio y bienestar.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué podemos hacer nosotros? estudiando para por lo menos tener un trabajo con el que podamos vivir.. y ni eso nos vamos a encontrar, una generación sin futuro.. esperemos que cambie..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...