miércoles, 21 de septiembre de 2011

Wiesbaden (día 5)

Hoy he cruzado por primera vez el Rhin para ir la ciudad de Wiesbaden la cual está a unos pocos kilómetros de Mainz (10 minutos en tren). 


De la ciudad no puedo decir mucho, ya que no se nada al ser una visita improvisada no me dio tiempo a informarme antes. Así que copio un extrato de la Wikipedia: 

"Wiesbaden, capital de Hesse ubicada a 30 km del centro de Fráncfort del Meno. Elegante y concurrida ciudad balneario. Gracias a sus baños termales es conocida popularmente como “La Niza del Norte“.
Con casi 300.000 habitantes es la segunda ciudad más grande del área metropolitana de Fráncfort, la Región Rin-Meno".




Hace un par de días le dije a mi compañera de piso que quería comprarme una bici, y fui a varias tiendas, y la verdad es que todas escapaban de mi limitado presupuesto estudiantil. Ella muy amablemente buscó por Internet y encontró a alguien que vendía bicis y contactó con el y le dijo que iría yo a recogerla hoy. Pues, eso hice esta mañana. Cogí, junto a otro compañero erasmus, un tren desde Mainz hasta Wiesbaden y allí me encontré con el hombre. Nos llevo en coche hasta un barrio perdido entre los bosques, y bajamos por unos senderos algo perdidos, hasta llegar a una pequeña finca donde tenía todo tipo de bicicletas y partes de bicis (no me extrañaría que fuesen todas robadas). No hice fotos de la zona ya que era un tanto extaño que la verdad en lo único que pensaba era en: ¿donde nos lleva? 
La cuestión es que ya tengo bici por tan solo 30€ y ahora ya podré moverme con mucha mas libertad por la ciudad, ya que caminando las distancias se hacen eternas.



Después de realizada la compra aprovechamos que estábamos en Wiesbaden para dar un paseo por el centro y ver algunos lugares mas emblemáticos, como el típico mercado ambulante en pleno centro (Imagen superior).  

En estas  fotos vemos la "Iglesia del Mercado" construida íntegramente con ladrillos y un estilo Neo-gótico:


Estuvimos un rato callejeando sin rumbo fijo buscando un sitio para comer porque el hambre acechaba, entre las cosas que vi, me llamo mucho la atención la medianera de este edificio:




Al ser una visita tan rápida y casi sin organizar no dio tiempo a ver mucho, pero ya iré otro día con mas calma cuando tenga el pase de transporte para todo el semestre.

4 comentarios:

  1. vas a llegar a conocer esa parte de alemania mas que los palacios xDD

    ResponderEliminar
  2. Jaja, y que razón tienes. De momento ya conozco mas nombres de calles, que en Los palacios me sabía las 4 principales. Sevilla, Utrera, Cadiz, Charco! Y aún sigo preguntándome donde está la ciudad "Charco".

    ResponderEliminar
  3. jeje es que esa calle es antigua no le cambiaron el nombre XD.
    la calle de al lado ahora se llama juan jose baquero, pero antes se llamaba la calle del "duro" XD.

    martinez

    ResponderEliminar
  4. Pero... ahora que lo pienso, está bien puesto el nombre "charco" porque en ese dirección se cruza el "charco" ¿no? Aunque pilla algo mas lejos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...