viernes, 30 de diciembre de 2011

La imagen de mi 2011



He estado pensando durante varias horas cual es la imagen que definiría este año que acaba, y se me vienen muchas a la cabeza. Es dificil decidir con la cantidad de cosas que han pasado este año, empezando por el viaje a Noruega a principios de año, la boda de mi madre en febrero,  los estudios durante todo el año, un par de concursos de arquitectura, fines de semanas trabajando en La Salita, viajes por España, visitas de obra, piscina y playa en verano, y como no, la erasmus en Alemania con todo lo que conlleva: nuevos amigos, nuevo hogar, viajes y paseos etc etc. 

Finalmente la imagen que define todo mi año 2011 es una captura de pantalla de la resolución de la beca Erasmus. Esta simple imagen condicionó todo lo que he hecho durante este año, ya lo habréis podido comprobar en este blog desde sus inicios hace 10 meses.


Espero que hayan disfrutado de un gran 2011 y si no ha sido así quiero desearles a todos ustedes un feliz año 2012.

Bad Kreuznach

El miércoles pasado hice el último paseo con mis hermanas fuera de Mainz. Los días anteriores estuvimos de paseo por Mainz, Colonia, Wiesbaden y Frankfurt, todas ciudades relativamente grandes, por lo que decidí llevarlas a un pueblo más pequeño, llamado Bad Kreuznach. Ya había estado en este sitio antes pero sólo de paso en el Decathlon, así que fuimos más bien a la aventura sin saber exactamente por donde ir (como casi todas mis visitas a cualquier sitio).

Lo primero que me sorprendió de este pueblo es la vida que tiene, muy movido, con mucha gente en las calles llenas de tiendas. Lamentablemente llevaba la cámara con el mínimo de batería con lo cual solo pude sacar unas poquitas fotos.


 La imagen por excelencia de Bad Kreuznach es la del puente antiguo con algunas casas sobre él.  Personalmente creo que hay que tener mucho valor para atreverse a construir y sobre todo a vivir allí.


 Tras cruzar el puente nos encontramos con un sendero llamado Panoramaweg. La palabra Panorama nos llamó la atención así que decidimos seguir las señales, que poco a poco nos fueron llevando hacia las montañas. El día estaba nublado y caía una que otra gota, pero por suerte no tuvimos lluvia, sino no hubiésemos podido disfrutar de tan agradable paseo.



Como casi toda la región de Rheinland-Pfalz (Renania-Palatinado) las laderas estaban llenas de viñedos. 


Las vistas desde la montaña eran maravillosas, pudiéndose ver casi toda la ciudad. Para tener tan sólo treinta mil habitantes, desde arriba la ciudad da la impresión de ser mucho mas grande.





Para terminar, decir que me gustó mucho la ciudad, no la esperaba tan bonita y el paseo por la montaña resultó ser muy acogedor. Para los que estáis por esta zona de Alemania y aún no la habéis visitado os la recomiendo sin dudas.



Paseo por Frankfurt

Enésimo paseo por Frankfurt, esta vez en compañía de mis hermanas.

Hablar de Frankfurt es hablar del corazón económico de Europa, con lo cual no puede faltar la típica foto delante del símbolo del Euro. Un Símbolo que queda pequeño al lado de los grandes rascacielos que representan el poder económico de los bancos Alemanes, mientras que las tiendas de campañas de Okuppy Frankfurt representan a menor escala el otro lado de la moneda.


Frankfurt no es una ciudad grande, pero tiene el espíritu de una gran metrópolis ya que posee todo. Esto es debido a su posición estratégica en el corazón de Alemania que les permite, por ejemplo, tener el segundo aeropuerto mas transitado de Europa y un sistema ferroviario de primera con enlaces a toda Europa.  Esa condición de pequeña metrópolis también hace posible que en un par de horas se pueda recorrer casi todo el corazón financiero de la ciudad.


Sin dudas uno de los edificios  mas impresionantes del Skyline de la ciudad es la Torre Commerzbank, sede del banco homónimo. Ha sido diseñado por Sir Norman Foster y  fue hasta el año 2005 el edificio mas alto de Europa



 La futura administradora de empresa Carolina, estaba mas emocionada con el primer libro de cuentas que había en la planta baja de este edificio que en el edificio en sí. A ver si tiene ambición y suerte y acaba trabajando en Frankfurt.

No podía faltar la foto delante de los majestuosos edificios:


Frankfurt también tiene mucha historia detrás. Durante siglos esta fue la plaza mas importante de la ciudad, donde llegaban mercaderes a realizar sus negocios. Fue destruida en la Segunda Guerra Mundial, pero fue reconstruida completamente hasta el último detalle.



Frankfurt am Main (o Fráncfort del Meno en Español) le debe parte de su nombre al río que la atraviesa. El río ha sido muy importante en el desarrollo de la ciudad ya que la conecta por vía fluvial con gran parte de Alemania.



Para el recuerdo quedará esta imagen delante de "Mainhattan", como se le suele llamar a la parte financiera de la ciudad.




jueves, 29 de diciembre de 2011

Al otro lado del Rhein. Wiesbaden

Cuarto día de mis hermanas en Alemania.  Tras llevarlas de paseo por Mainz y Colonia el Lunes ha sido el turno de visitar la capital de Hesse, Wiesbaden. Esta ciudad está justo en frente de Mainz,  a tan solo ocho minutos en el tren de cercanías. El día era festivo con lo cual no había nada abierto y del mercado navideño quedaban solo un par de puestos de Glüewein y una noria en el centro de la ciudad.

Sabrina en la entrada de la estación de trenes, cansada de tanto cargar con las maletas del viaje:


Tras probar todos los juegos infantiles, Carolina ha querido posar delante de la escultura sobre los derechos de los niños. 

Vista de una de las iglesias de Wiesbaden:


Do, mi, fa, re, mi..... ni Bethoven en sus mejores tiempos:


Posando en la puerta del Casino de Wiesbaden, me pregunto ¿por qué no entramos a apostar algo?:


Wiesbaden no sé lo que significa, pero lleva la palabra Bad (baño) en su nombre, lo cual nos da pistas de que se trata de una ciudad con aguas termales. Ésto lo pudimos comprobar en varios puntos de la ciudad con aguas calientes que emanan desde el interior de la tierra.


En uno de los parques me llamó la atención ver a un gran grupo de personas jugando a un deporte de hielo muy similar al curling. No conseguí entender muy bien las reglas, pero si me pareció bastante curioso:


Al igual que en Colonia, encontramos una pista de patinaje sobre hielo, aunque esta vez no patinamos.


Y para terminar, lo poco que va quedando de las famosas ferias navideñas:






miércoles, 28 de diciembre de 2011

Navidad en Colonia

El día de Navidad decidimos pasarlo fuera de Mainz gracias a una excelente oferta que ofrece Deutsche Bahn (trenes alemanes). Esta oferta llamada Schönes Wochenenden que sólo cuesta 40€ permite viajar durante un día del fin de semana a 5 personas en cualquier tren dentro del territorio alemán. Entre todas las ciudades de Alemania, escogimos Colonia por su historia y por su relativa cercanía a Mainz (unos 200km) para no perder el día viajando.

El trayecto en tren duró aproximadamente dos horas y media haciendo un cambio de tren en Koblenz.

Nada más salir de la estación principal nos encontramos con la segunda catedral gótica más grande del mundo, y el que fuese hasta 1884 el edificio más alto del mundo, con 154 metros de altura. Sin duda, una joya de la Arquitectura.




Durante las primeras dos horas estuvimos dando vueltas sin dirección ninguna, buscando algún sitio donde comer. Al ser navidad estaba todo cerrado y fue una tarea bastante difícil, sobre todo sin conocer para nada la ciudad. 


 Tras deambular por la ciudad llegamos a un mercado navideño, en el cual aún se encontraban algún que otro puesto abierto, y comimos "algo" que no tengo idea de como se llama. Estaba hecho a base de una masa de papas fritas en mucho aceite acompañado con una salsa de manzana. Debo decir que estaba bastante bueno pero demasiado empalagoso. 


La zona del río sin dudas es la que más nos llamó la atención ya que estaba lleno de vida y se podían disfrutar de unas vistas privilegiadas.








Tras cruzar el río subimos a una torre de 28 plantas de altura desde donde se puede ver toda la ciudad de Colonia, y sin dudas la mejor vista de la catedral:



Para terminar el día estuvimos patinando sobre hielo, por suerte conseguí mantener el equilibrio durante los 50 minutos que estuvimos ahí.


Tengo cientos de  fotos pero no quiero hacer un post eterno, dejaré algunas para el futuro.

En cuanto a la ciudad, decir que al principio no me llamaba la atención pero con el pasar de las horas fue cautivándome  con pequeños detalles. Tendré que ponerla en mi agenda, ya que quiero volver con mas calma y disfrutar de los encantos de ésta.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Visitas en Mainz (día 2)

 Segundo día de mis queridas hermanas en Mainz, y víspera de Navidad.  Tras el largo día anterior, caminando todo el día por la ciudad, decidimos que solo saldríamos por la  mañana y por la tarde preparar la cena de Navidad.   Cruzamos al otro lado del Rhin, a un "barrio" llamado Mainz-Kastel, el cual pertenece al Estado de Hessse. La orilla del río en aquel lado, se caracteriza por tener muchas áreas verdes y por las privilegiadas vistas de la ciudad de Mainz. El paseo nos dejó algunas interesantes imágenes:










sábado, 24 de diciembre de 2011

Visitas en Mainz

Estos días han venido mis hermanas a pasar la Navidad conmigo en  Mainz, y he aprovechado para llevarlas de paseo por Mainz.  



La que liaron estos niños dándole de comer a los cisnes... La cara de Sabrina no tiene precio!







Lo de poner la cámara en modo automático y querer aparecen en la foto en menos de 10 segundos sin pisar las flores es un mérito... por poco barro con todos.


Lo feliz que es está niña con los últimos restos de nieve que quedan por la ciudad, lo que para algunos es algo tan normal, para otros es algo impresionante que casi nunca han visto.



No podía faltar una visita al mercado navideño:


Tampoco podían quedarse sin comer algo típico alemán ¡las salchichas de medio metro!


Que bien sienta un poquito de calor en el cuerpo con el frío que hace aquï:







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...