viernes, 30 de diciembre de 2011

Paseo por Frankfurt

Enésimo paseo por Frankfurt, esta vez en compañía de mis hermanas.

Hablar de Frankfurt es hablar del corazón económico de Europa, con lo cual no puede faltar la típica foto delante del símbolo del Euro. Un Símbolo que queda pequeño al lado de los grandes rascacielos que representan el poder económico de los bancos Alemanes, mientras que las tiendas de campañas de Okuppy Frankfurt representan a menor escala el otro lado de la moneda.


Frankfurt no es una ciudad grande, pero tiene el espíritu de una gran metrópolis ya que posee todo. Esto es debido a su posición estratégica en el corazón de Alemania que les permite, por ejemplo, tener el segundo aeropuerto mas transitado de Europa y un sistema ferroviario de primera con enlaces a toda Europa.  Esa condición de pequeña metrópolis también hace posible que en un par de horas se pueda recorrer casi todo el corazón financiero de la ciudad.


Sin dudas uno de los edificios  mas impresionantes del Skyline de la ciudad es la Torre Commerzbank, sede del banco homónimo. Ha sido diseñado por Sir Norman Foster y  fue hasta el año 2005 el edificio mas alto de Europa



 La futura administradora de empresa Carolina, estaba mas emocionada con el primer libro de cuentas que había en la planta baja de este edificio que en el edificio en sí. A ver si tiene ambición y suerte y acaba trabajando en Frankfurt.

No podía faltar la foto delante de los majestuosos edificios:


Frankfurt también tiene mucha historia detrás. Durante siglos esta fue la plaza mas importante de la ciudad, donde llegaban mercaderes a realizar sus negocios. Fue destruida en la Segunda Guerra Mundial, pero fue reconstruida completamente hasta el último detalle.



Frankfurt am Main (o Fráncfort del Meno en Español) le debe parte de su nombre al río que la atraviesa. El río ha sido muy importante en el desarrollo de la ciudad ya que la conecta por vía fluvial con gran parte de Alemania.



Para el recuerdo quedará esta imagen delante de "Mainhattan", como se le suele llamar a la parte financiera de la ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...