miércoles, 28 de diciembre de 2011

Navidad en Colonia

El día de Navidad decidimos pasarlo fuera de Mainz gracias a una excelente oferta que ofrece Deutsche Bahn (trenes alemanes). Esta oferta llamada Schönes Wochenenden que sólo cuesta 40€ permite viajar durante un día del fin de semana a 5 personas en cualquier tren dentro del territorio alemán. Entre todas las ciudades de Alemania, escogimos Colonia por su historia y por su relativa cercanía a Mainz (unos 200km) para no perder el día viajando.

El trayecto en tren duró aproximadamente dos horas y media haciendo un cambio de tren en Koblenz.

Nada más salir de la estación principal nos encontramos con la segunda catedral gótica más grande del mundo, y el que fuese hasta 1884 el edificio más alto del mundo, con 154 metros de altura. Sin duda, una joya de la Arquitectura.




Durante las primeras dos horas estuvimos dando vueltas sin dirección ninguna, buscando algún sitio donde comer. Al ser navidad estaba todo cerrado y fue una tarea bastante difícil, sobre todo sin conocer para nada la ciudad. 


 Tras deambular por la ciudad llegamos a un mercado navideño, en el cual aún se encontraban algún que otro puesto abierto, y comimos "algo" que no tengo idea de como se llama. Estaba hecho a base de una masa de papas fritas en mucho aceite acompañado con una salsa de manzana. Debo decir que estaba bastante bueno pero demasiado empalagoso. 


La zona del río sin dudas es la que más nos llamó la atención ya que estaba lleno de vida y se podían disfrutar de unas vistas privilegiadas.








Tras cruzar el río subimos a una torre de 28 plantas de altura desde donde se puede ver toda la ciudad de Colonia, y sin dudas la mejor vista de la catedral:



Para terminar el día estuvimos patinando sobre hielo, por suerte conseguí mantener el equilibrio durante los 50 minutos que estuvimos ahí.


Tengo cientos de  fotos pero no quiero hacer un post eterno, dejaré algunas para el futuro.

En cuanto a la ciudad, decir que al principio no me llamaba la atención pero con el pasar de las horas fue cautivándome  con pequeños detalles. Tendré que ponerla en mi agenda, ya que quiero volver con mas calma y disfrutar de los encantos de ésta.

3 comentarios:

  1. me hubiese gustado ver la foto del patinaje en hielo en movimiento , ( habrás echo alguna)

    ResponderEliminar
  2. No, no hice ninguna ya que estaba patinando. Es imposible hacer ambas cosas a la vez sin acabar por el suelo lleno de agua.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...