martes, 27 de agosto de 2013

¿y ahora qué?

Buscando el camino fue el título que hace un tiempo me ocurrió ponerle al blog cuando lo inicie hace unos años. Hoy puedo decir que me encuentro en uno de los puntos más inciertos de esa búsqueda. Acabo de pasar por una larga recta de muchos años estudiando una carrera universitaria, pero eso ya es cosa del pasado. 

 ¿y ahora qué?  

Cuando entré a estudiar creí que a estas alturas ya estaría trabajando en un estudio de arquitectura cobrando un buen sueldo, después de haber pasado por algún que otro estudio haciendo prácticas, viviendo en mi propio piso (de alquiler), sin tener que pedirle un par de euros a mi madre, con ropa nueva.....

La realidad es otra.  En todos estos años nunca pude conseguir hacer prácticas, ni siquiera sin cobrar. Sigo viviendo con mi padre, hoy le he pedido 5 euros a mi madre, y en mi armario la ropa sigue siendo casi la misma que hace cinco años. 

Después de conocer la nota del Proyecto de Fin de Carrera decidí tomarme unos días "libres" y no pensar en nada. Pero al día siguiente tenía la necesidad de hacer algo. Por primera vez en mi vida estaba sin ninguna obligación: no tenía entrega en la universidad, tampoco un examen, ni mucho menos tener que levantarme temprano para ir a trabajar. 

Este último mes ha sido un mes raro, un mes en el que mi cabeza no ha parado de dar vueltas. ¿que paso a seguir? ¿que quiero hacer con mi vida?. Mucha gente me dice cosas, me recomiendan hacer esto o lo otro. Pero tomar una decisión no es fácil. Opciones creo que hay muchas, pero no consigo decidirme en que dirección seguir.

Mi madre me dice "vete a Chile". Mi padre me dice "vete a Alemania". Mis compañeros me dicen "vete fuera". El Internet me dice "vete fuera". Al final todos me dicen que me vaya. ¿y yo? Pues siempre me he querido ir ¿dónde? pues a estas alturas, no me importa ya el sitio. Una vez me dije a mi mismo que me gustaría ser un nómada, vivir un tiempo aquí, un tiempo allí y otro tiempo en un sitio más exótico todavía.

¿y que hago aún aquí? ¿por qué aún no me he ido?

Temas burocráticos, que ya os contaré algún día. Y porque no tengo dinero ni para llegar al pueblo de al lado. No tengo la suerte de tener familiares a quien acudir, por lo que estoy mirando alternativas para conseguir algo de dinero partiendo desde "cero". Lo más lógico seria buscar un trabajo sencillo, como muchas veces he hecho. Pero con una tasa de desempleo del 27% y de jóvenes sobre el 50% (que ya no se ni por donde va) hasta para trabajar en un hotel haciendo camas te piden 5 años de experiencias. 

Durante estos últimos días le he estado dando muchas vueltas a la cabeza, he leído unos cuantos libros de diversos temas, he estado estudiando y profundizando sobre la fotografía, he estado estudiando como programar páginas webs, posicionamiento web y todo el tema que le rodea. Sin darme cuenta creo que ha sido bastante productivo. He conseguido programar en HTML5 una página web sencilla que ya está en funcionamiento, y tengo otra en proceso que utilizaré para "promocionarme" a modo de porfolio. ¡Que no se diga que no tengo ganas! 

Y nada, aprovechar para decir que si necesitas un arquitecto, una página web, una sesión de fotos, algún trabajo gráfico, unas clases de dibujo o de algún programa informático, que te saquen a pasear el perro, o lo que sea, ¡aquí estoy!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...