martes, 4 de octubre de 2011

Examen de Alemán y paseo por Bingen (día 12)

Esta entrada y las próximas dos vienen con retraso ya que como iré contando he tenido unos días bastante moviditos y si casi tiempo de sentarme a escribir. Debo decir que esa es buena señal, ya que estoy aprovechando bastante bien el tiempo.



El jueves pasado tuve mi primer examen ¿pero porque tan pronto? os preguntareis. Pues simplemente era un examen para ver el nivel de alemán. Este comenzaba a las 10:00 de la mañana en el Campus de la Universidad, y yo como es costumbre me levante a las 09:15 para ajustar al máximo el tiempo. La cuestión es que miré antes de salir cual era el recorrido a seguir por Google Maps, y no parecía muy largo, así que decidí ir en bici. Salí a las 9,30 de la mañana y claro, no tuve en cuenta de que el camino podía ser cuesta arriba y lo que parecía un trayecto de 10 minutos se transformo en uno de 30, con lo cual llegué sudando, con las piernas que no podía casi ni caminar, y sin saber donde ir, a que aula ni nada. 
Llegue a tiempo al examen, que consistía en 4 páginas con preguntas de completar. La primera me pareció muy simple, Yo me llamo... yo vivo en.... son las tres y media....  Las siguientes páginas fue casi todo al voleo.
Tras ese examen tuvimos que hacer el examen oral, en donde la profesora nos preguntaba cosas básicas y luego apuntaba en que nivel deberíamos estar. Intenté demostrar lo que sabía pero solo quedo en intento ya que me puse nervioso y no me salían las palabras que si se, así que al parecer iré al nivel A1.2  que vendría a ser el segundo curso. Ya mañana sabré exactamente puesto que aún falta la nota del examen escrito, pero la verdad prefiero que sea ese nivel, ya que el primero es demasiado básico. Los números (eins, zwei, drei, vier, fünf....), los colores (braun, gelb, rot, blau, grün...) los pronombres (ich, du, er, sie, wir...) y demas cosas básicas (ich haiße Hans, ich komme aus Chile... etc) las domino.
Hablando del idioma, tras dos semanas aquí casi todo lo que he hablado ha sido en inglés, y el alemán casi solo lo he oído. Pero puedo decir, que cada día que pasa mas cosas voy entendiendo, mis compañeras de piso me hablan en alemán muchas veces y les entiendo, solo que de momento soy incapaz de hacer frases complejas.

Tras el examen fuimos a comer por primera vez al "mensa", que vendría a ser el comedor universitario. Y nos llevamos una curiosa sorpresa tras coger nuestros platos. Parecía ser un buffet libre y como pirañas nos lanzamos a llenar nuestros platos a mas no poder, y luego al pagar nos encontramos  con que cobran según el peso. Casi todos tuvimos que pagar casi 6€ , al menos comimos bien, aunque la verdad para mi la comida estaba un poco picante, ¡y era mucha!





Tras la comida (a las 2 de la tarde) decidimos ir a una pequeña ciudad hacia el oeste llamada Bingen. La idea fue de Oded (un muchacho de Israel) quien sabía como llegar allí y que trenes cojer  y por donde ir. Casi no entramos en la ciudad sino que nos movimos principalmente por el paseo paralelo al Rhin donde pudimos disfrutar de una agradable tarde, de una serie de jardines "esculturas" y por supuesto de unas impresionantes vistas.




Tras un par de horas caminando nos tomamos un pequeño respiro para descansar a la vez que disfrutamos de el tranquilo ambiente alemán:
 



Estando allí descubrimos que habían unos miradores al otro lado del río, pero por cuestión de tiempo no hicimos ese día. Con lo cual queda pendiente un paseo a Russelheim am Rhein para disfrutar de unas increíbles vistas:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...