El día miércoles fui a la Fachhochschulle (la escuela de arquitectura) a preguntar un par de dudas que tenía sobre las asignaturas que me he matriculado y para mi sorpresa me dijeron que ese mismo día habían empezado las clases del Máster (se suponía que hasta el 4 no empezaban). El coordinador de relaciones internacionales hizo un par de llamadas, pero no consiguió contactar con el profesor Hamman, el que lleva el tema de las convalidaciones, así que fuimos a hablar con el coordinador del Máster, con quien hablé en Inglés sobre el funcionamiento del Máster. Tras un rato de conversación con él y su asistenta, me dijo que entrase a la clase de presentación. El aula era muy pequeña y habían unas 12 personas, la asistenta se sentó a mi lado e hizo de traductora mientras el profesor hablaba en alemán, obviamente.
La cuestión es que no haré la primera parte de la asignatura ya que es muy complicada. Esa parte consiste en un análisis exhaustivo de Oberwesel am Rhein, una pequeña ciudad alemana ligada al Rhin, la cual ha tenido una gran pérdida de población en los últimos años. De este modo me incorporaré durante el mes de diciembre para realizar la parte proyectual, donde realizaremos tres proyectos basándonos en los análisis realizados con anterioridad.
Vista de la ciudad de Oberwesel Am Rhein |
Después de este inesperado día de clases, tuve mi tambien inesperado encuentro con la policía. Ocurrió mientras volvía a casa por el paseo paralelo al río. Tras pasar por debajo del puente que une Mainz con Kastel, un grupo de policias esperaba para registras cada una de las bicicletas que pasaba. Mi primera reacción fue decir, "Ich sprache kein Deutsch" (no hablo alemán) pero la oficial de policía siguió hablándome en alemán y la verdad es que conseguí entender todo. Revisó que tuviese las luces reglamentarias, que los frenos funcionaran y me hizo voltearla para ver si tenía número de serie. Por suerte mi bicicleta no tiene y me dijo que podía irme.