jueves, 22 de septiembre de 2011

Fachhochschulle Mainz (día 6)

Hoy ha sido día de papeles en mi nueva escuela de arquitectura en Mainz. Nos citaron a las 9:30 y puedo decir con orgullo que he sido puntual, he tardado exactamente 7 minutos en llegar en bici.


Nos han dado tarjetas de teléfono móvil con 10€ de saldo gratis, lo raro es que la mia no funcionaba así que tendré que ir mañana por la mañana a buscarla, que el profesor se encargaría de ver que pasaba. Así que hasta nuevo aviso sigo sin teléfono móvil.

En cuanto a la Fachhochschulle (Escuela Técnica Superior) puedo decir que es una escuela muy pequeñita. De hecho en el mismo edificio se dan varias carreras, Arquitectura, Interiorismo, Ingeniería civil y diseño gráfico. Sin dudas lo que mas me ha gustado de la escuela ha sido la sala de estudios. He hecho varias fotos pero no se que le pasa al teléfono que solo se quedan guardadas algunas. Para pode acceder a esta sala de estudios hay que pagar unos 50€ por semestre y tienes tu propia mesa reservada.  

Hay una pequeña escalera mediante la cual "solo por hoy" hemos podido subir y con unas vistas mas que privelegiadas sobre la ciudad de Mainz.


 Ya que estabamos reunidos todos los "erasmus" ha sido un buen momento para conocer gente. La mayoría es hispana, a parte de mi 3 chicas de Valencia que vienen a estudiar Media Design y otro Valenciano haciendo la tesis de Ingeniería Civil. También había un grupito de franceses estudiando Arquitectura e interiorismo, una polaca en Interiorismo, una coreana en Media design y alguno mas que no se que estaban estudiando. En general un grupo de unos 20 alumnos, de los cuales tan solo 3 o 4 hablan alemán, así que tampoco me voy a sentir tan solo en ese sentido.


Por cierto, nos han dado  un ticket de transporte que nos sirve para cualquier medio en la zona de "Rhein-Main" que incluye Mainz, Worms, Frankfurt, Koblenz, Darmastadt, Marburg, entre muchos otros entremedio. Así que hay que aprovecharlo y hacer turismo barato por la zona.

6 comentarios:

  1. Málditos Erasmus y sus ventajas!!! Encima sacarás nota en la asignatura correspondiente a Proyectos5...

    ResponderEliminar
  2. eso hans puntual que no se diga que los españoles somos impuntuales (aunque la mayoria si XD, tu sabes que yo no soy asi, creo que me llevaria bien con los alemanes :P).

    martinez.

    ResponderEliminar
  3. joeeee.... ya de camino te podrían haber hecho una tarta de bienvenida... como te cuidan!

    ResponderEliminar
  4. Alfonso... ya te he respondido en facebook
    Martinez... lo tuyo siempre ha sido exagerado, si fueses alemán, llegarías dos días antes a cualquier sitio.

    Sabrina, no nos hicieron tarta... pero dentro de una semana tenemos una "riverboat party", vamos. una fiesta de bienvenida en un Barco a medida que paseamos por el río Rhin. No me extrañaría que nos den algún pastelito o algo... jaja

    ResponderEliminar
  5. mira y lo compramos por tontito jejejeje hanssss mira que te lo pasas muy bien , tu mamá

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...