domingo, 18 de septiembre de 2011

Maguncia, para los amigos Mainz (Día 2)

Segundo día en Mainz (en español Maguncia) y poco a poco me voy adaptando a mi nuevo entorno. Pero para ello he aprovechado el día para dar un paseo por la parte más antigua de la ciudad.  El edificio en la primera fotografía es mi nuevo hogar. Un edificio de no se cuantos años, pero que por dentro está como nuevo. Mi habitación da hacia una de las avenidas principales de la ciudad, y da el sol casi todo el día así que es muy luminosa.


Hacia el lado contrario, las vistas son muy bonitas dando directamente al rio Rhin. La verdad es que el paisaje me encanta, mucho verde por todas partes, y todo muy limpio. 

Caminando por el centro nos encontramos con un mercado ambulante de frutas, verduras y vinos de producción local bastante grande y con unos precios bastante largos. Como iba solo como "turista" no me detuve a comprar nada, pero la semana que viene iré seguro a comprar algo de fruta, ya que tenían muy buena pinta.


La ciudad en sí es muy diversa, hay algunas zonas mas nuevas y otras mas antiguas con una interesante mezcla de estilos, colores y materiales. 


Pero sin dudas lo que mas me gusta son las calles, bueno, en verdad es lo segundo, después de la gente de aquí. Son todos muy amables, muy abiertos, simpáticos y dispuestos a ayudarte en todo.  Ah, por cierto a todos aquellos que me decían que aquí la gente solo bebe cerveza, una tras otra y el litros, Mainz no es así. De hecho hablando con  Carlos, mi compañero que viene de Sevilla,  el me decía que le parecía extraño no encontrar cervecerías. Lo cierto es que no las hay ya que aquí la gente no bebe cerveza. Lo que si hay mucho es vino, de hecho la ciudad está rodeada de viñedos, y es lo que mas se ve cuando vienes llegando desde el aeropuerto.  Una de mis compañeras es de Nurnberg, Baviera, y dice que allí si que se bebe y bebe cerveza, y también nos comentaba que estaba algo decepcionada ya que aún no encuentra cervezas por ninguna parte.


Y bueno, aquí enseño algunas fotitos varias que he hecho con el móvil, ya que aún no he cogido la cámara, pero habrá tiempo para ello.  Esta por ejemplo es la Catedral de Mainz de la cual de momento desconozco cualquier dato, así que no diré nada para no equivocarme.


Me llamó la atención cierto tipo de callejuelas peatonales que hay por el centro, todas llenas de plantas de arboles, no se... para mi que me encanta la naturaleza son muy acogedoras

Llevo dos días y los dos ha llovido a ratos. Y callejeando me encontré con una plaza con una fuente con forma de dos niñas sosteniendo unos paraguas mientras al agua cae sobre ellas, sin dudas muy original.


Y bueno, una fotillo mía paseando por la ciudad:


Y bueno para acabar el día una comida con mis compañeras de piso y con Carlos, en la que preparamos, o mas bien ayudé a preparar un plato típico de esta zona llamado Flammkuchen, del que debo decir que estaba buenísimo. Es como una especie de pizza, pero con una masa algo distinta, mas fina, y en vez de tomate con mucha nata, y con diversos ingredientes, queso de cabra, champiñones, salmón entre otros. Debo aplaudir a mis compañeras de piso que tienen pinta de ser muy buenas cocineras, de hecho una de ellas ahora mismo esta preparando un pastel ¡con una pinta!, que no hallo la hora de coger un cachito. 
Me han dicho que tendré que preparar algo un día de estos, pero han dejado el listón muy alto, ¿alguna recomendación? dadme ideas o decirme una buena receta para no quedar tan mal.


Después de la cena vinieron varias amigas de mis compañeras y estuvimos un par de horitas charlando en el piso y luego nos fuimos a una discoteca cerca del piso, y lo pasamos genial. He de decir que eso parecía una pasarela de moda, casi todas las alemanas muy wapas. Y nada, lo pase muy bien, y conocí gente super interesante. Incluso he hecho varios tratos, por decirlo de alguna manera, a una de las muchachas que conocí anoche le voy a enseñar español a cambio de que me enseñe alemán. Y a mi compi de piso la tengo que tratar muy bien, ya que su padre es arquitecto, y como están las cosas hoy en día hay que tirar anzuelos para donde se pueda.

7 comentarios:

  1. hans hablando de anzuelos, lanza tambien un buen cebo XDD. tio hazle la tipica tortilla de patatas o un buen potaje, comida española o hazle alguna chilena que sepas hacer

    ResponderEliminar
  2. La última foto es de tu piso germánico?!?!? Quédate allí a vivir YA.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad.. un anzuelo sin cebo no es muy eficaz, así que lo tendré en cuenta!


    Si Alfonso, tanto la primera como la última foto son del piso. :( Lástima que este piso sea solo por 6 meses... luego tengo que buscar otro, y la verdad es que ha dejado el listón alto!

    ResponderEliminar
  4. Hans !! Y porque no preparas esa "Torta" de dulce de leche que pusiste por aquí un día?
    Se ve todo genial !!! Me das mucha rabia !! Yo también quiero ir ._.

    ResponderEliminar
  5. Sii, esa la haré tarde o temprano! Pero a lo que me quería referir es a algún plato típico para el almuerzo (no postre), y no se por cual empezar. Mañana iré al supermercado y dependiendo de los ingredientes que encuentre, intentaré hacer uno u otro plato. ¡A ver lo que sale! ya os contaré que tal

    ResponderEliminar
  6. aaaaaaagrr que envidia!! me encantan todas las fotos, y el río que bonito! es todo precioso!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno.. hoy hice tortilla de papas, básicamente porque era para lo único que tenía ingredientes. Creo que me faltaron huevos. Pero bueno, a mi me ha gustado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...