lunes, 26 de septiembre de 2011

Workshop en Museo Gutemberg (día 9)

Esta mañana he ido a un workshop en el Museo Gutemberg, en la ciudad de Mainz. Como la mayoría sabréis  Johanes Gutemberg inventó la imprenta moderna en esta ciudad hace mas de 600 años. Artículo Wikipedia . Durante la hora y media de duración se nos ha enseñado las distintas técnicas utilizadas por Gutemberg, y se nos ha dado la oportunidad de realizar nuestras propias creaciones:


Imprenta de Gutemberg, con la que se imprimió la primera Biblia:




La primera composición que realicé fue a través  de unos moldes de edificios de la ciudad Mainz, y pintando sobre ello con unos rodillos.


Otro de las composiciones que hice, fue algo mas absurda con moldes de la familia Simpson y utilizando los colores de la bandera de Alemania


Me llamo mucho la atención un hombre que trabajaba allí realizando un interesante dibujo de arquitectura utilizando esta técnica de grabado. El resultado final sin dudas es precioso.




2 comentarios:

  1. Que diferente aquello de Gutenberg y mi impresora laser...

    ResponderEliminar
  2. Todo tiene un comienzo, y la verdad viendo este tipo de cosas te hace valorar mas el trabajo de antaño. No me veo a mi haciendo una entrega de un trabajo utilizando esos medios.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...