jueves, 8 de marzo de 2012

Buscando Piso. Misión finalizada.

¡Tras varios semanas de intensa búsqueda de habitación, por fin puedo decir que ha terminado!

Curiosamente ayer mi compañera de tandem me preguntó que significaba la expresión "a quien madruga Dios le ayuda". Con esa frase en mente, y a pesar de mi ya conocido ateísmo (o como queráis llamarlo), me levante muy temprano está mañana y me fui a recorrer el campus universitario en busca de anuncios y de paso fui a la oficina de relaciones internacionales a preguntar por mis notas. Aproveché que estaba en dicha oficina y le pregunte a la mujer que allí trabaja donde podría encontrar información sobre pisos, residencias o lo que fuese. Mandó un email y a los pocos minutos tuve respuesta. Cogí el primer autobús y me fui al "studierendenwerk". Al llegar allí me dice que hay un par de plazas libres en una residencia universitaria e inmediatamente hicimos el contrato.   


Al final, no ha hecho falta ningún tipo de casting, ni interrogatorio, ni cena, ni nada por el estilo. Quizás hubiese sido mas fácil haber ido al principio directamente allí, y me hubiese ahorrado toda esta aventura. A pesar de ello creo que lo de buscar piso ha sido muy  interesante. He conocido bastante gente, he recorrido casi toda la ciudad con lo que he descubierto sitios bastante interesantes, y sobre todo, me ha servido para perder el miedo a hablar en alemán. La verdad es que me aún me cuesta mucho hablar, pero gracias a todos estos castings me he ido soltando, he ido cogiendo confianza  y he aprendido mucho. Es una pena que ninguno me haya llamado de vuelta para decirme "la habitación es tuya", ellos se han perdido un buen compañero de piso...


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...