En la anterior entrada os conté un poco sobre la idea de la cena internacional y como llegué a hacer empandas chilenas:
Tras todo el ajetreo para hacer las empanadas, y antes de que me diese tiempo a limpiar la cocina empezaron a llegar los invitados. Las primeras personas en llegar fueron Karolina, la representante polaca, y Susanne su compañera de piso y representante alemana.
Karolina nos preparó, o mejor dicho intentó preparar un plato típico de Polonia, elaborado a base de papás. Era una especie de panqueque o "crepe" de papas.
Algo de su receta lamentablemente no salió muy bien...
A pesar de ello no se rindió y pasado un rato consiguió prepararlo, ante la atenta mirada de todos:
Desde Israel, Oded nos sorprendió con un delicioso plato elaborado con verduras, mucho tomate, champñones y huevos, todo revuelto y puesto en el sartén. La verdad es que estaba bastante sabroso, lo tendré en cuenta la próxima vez que quiera comer algo bueno.
La casi improvisada participación alemana, digo improvisada ya que Sussane supo de este evento tan solo unos minutos antes, nos ofreció las típicas salchichas alemanas, y una buena cantida de "pretzels"
Alemania también tuvo su aportación con una deliciosa t@rta "casera" de la cual llevo dos días comiendo trozos, ya que sobró bastante, no porque estuviera mala, sino porque fue lo último en llegar a la mesa, y en ese momento no había lugar donde meter mas comida.
La experiencia fue muy buena, aprendimos un poquito mas de otras culturas, pusimos a prueba nuestros dotes en la cocina, y lo mejor de todo es que pasamos un muy buen rato, hablando, riéndonos, fue muy divertido.
Espero que se vuelva a repetir, y a ver que es lo que preparo la próxima vez ¿Empanadas? ¿tortilla de papas? ¿o me ateveré con algo mas complicado? Se aceptan sugerencias