jueves, 13 de octubre de 2011

Mainz, Paseos varios (días 15-19)

Ya ha pasado casi un mes desde que llegué a Mainz. Como habréis visto los primeros días escribía bastante en el blog, por no decir todos los días. Pero hace mas de una semana comenzaron las clases, y también he aprovechado el tiempo para estudiar para los dos examenes de Diciembre, con lo cual estoy teniendo muy poco tiempo libre para ponerme a escribir. Además he conocido a gente muy interesante con quienes he estoy pasando bastante tiempo (mi compañera de piso, Karolina, Tuomo y Oded principalmente)

Desde mi última entrada Riverboat Party han pasado muchas cosas entre ellas el famoso Mix Tour, del cual hablaré luego en una nueva entrada de blog porque lo merece.

Los días soleados de las 2 o 3 primeras semanas se han acabo y he aprovechado al máximo para pasear con mi bici, para relajarme y dibujar sentado en el césped a la orilla del río.


Por cierto aquí tengo la primera foto de mi bici que compré por 30€ en la ciudad de Wiesbaden, cuya historia ya conté en uno de los primeros post desde Alemania


Los atardeceres desde el otro lado del Río son preciosos ya que puedes ver como se pone el solo sobre la ciudad de Mainz con el Río de por medio:





Otro de los días aproveche para conocer la parte norte de la ciudad, es decir, la zona mas industrial y el puerto para luego cruzar al otro lado del río por un puente del ferrocarril.

Al lado del puerto se encuentra una sede de artistas o algo así, un edificio de principios de siglo al que se le ha añadido un nuevo cuerpo verde de una apariencia algo tosca, que personalmente no me ha gustado nada ni estéticamente ni desde el punto de vista arquitectónico. He de decir que solo lo vi por fuera, pero dudo que pueda cambiar de opinión.


Curioso es también encontrarse con una silla gigante que hace publicidad a una tienda de muebles. Debo decir que si esas son las sillas que venden, dudo que entre algún día a comprar allí.


Sin dudas lo que mas destaca de este barrio son las enormes chimeneas de lo que parece ser una planta recicladora. (Tendré que informarme)


Como todo barrio vinculado a un puerto es normal encontrarse con muchas vias de trenes, algunas aún activas y otras abandonadas desde hace muy poco tiempo.


Llegado a este punto tenía que decidir si seguir adelante hacia Mombach o atravezar hacia el otro lado del río. Opté por lo segundo y la verdad, encontrar el camino fue mas dificil de lo que imaginaba ya que habían muchas calles cortadas y vayadas por remodelación. 


Tras unos 20 minutos dando vueltas conseguí dar con el puente, como he dicho antes, es un puente ferroviario que comunica Wiesbaden con Mainz, o lo que es lo mismo, la región de Hesse con Renania Palatino. El paseo por el puente era bastnate agradable y tranquilo, hasta que pasaba algún tren, ya que el puente se movía de una manera impresionante.



En la siguiente foto se puede ver la ciudad de Mainz a la izquierda y el puerto de la ciudad en primer plano. Es normal ver en el río grandes barcos de carga, ya que el Rin es la arteria fluvial mas importante del mundo. Conecta Suiza, Austria, Francia, Alemania, Liechestein, y Holanda, en un recorrido de mas de 1.200 kilómetros.

En medio del río emerge una pequeña isla, que al parecer debe estar protegida ya que no se puede acceder desde ningún punto. Presenta la siguiente apariencia.


Es normal ver a lo largo del río a bastante gente practicando la pesca, aunque por lo que he visto, al parecer no son muy fructíferas


  Ya al otro lado del río sentarse y disfrutar del atardecer es sin dudas la mejor manera de acabar el día.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...