domingo, 23 de octubre de 2011

Fachhochschulle Mainz

Por si alguien se lo preguntaba ya, no todo son paseos, viajes y fiestas en Mainz. Hace tres semanas que estoy yendo a clases den la FH-Mainz (Universidad de ciencias aplicadas). El 4 de octubre fue el primer día, en el cual tuvimos una presentación del curso, donde nos explicaron algunas cosas básicas sobre cada una de las carreras que aquí se estudia, así como el funcionamiento del ASTA (unión de estudiantes) entre otras cosas que obviamente no me enteré.


Tras la presentación general, tuvimos una presentación mas personalizada donde estaban todos los estudiantes de primero, que por cierto, me parecieron muy jóvenes. Sin dudas los tres que venimos de Sevilla somos los veteranos de esta escuela de arquitectura. Nos explicaron como funcionan los planes de estudio, las asignaturas y demás. A pesar de lo organizados, puntuales, y estrictos que son los alemanes, los primeros días de clases fueron algo caóticos, ya que las asignaturas y los programas no están totalmente definidos y hasta el último momento se ve a profesores sacando fotocopias. 


En principio iba a hacer asignaturas del Máster, pero por problemas de compatibilidad y por consejos de mi profesor, no lo haré. En su lugar haré asignaturas del "Bachelor", específicamente Proyectos, Construcción en Acero, Estructuras de Acero, Conceptos Energéticos, y por supuesto, Alemán.  Lo mas interesante quizás sea la asignatura de Proyectos donde tendremos que realizar un edificio de viviendas en pleno casco histórico de Mainz, en un solar bastante complejo en todos los sentido. Ya iré contando y profundizando sobre este proyecto en futuras entradas a medida que vaya avanzando.



Sin dudas una de las cosas que me gusta mas de la Escuela es la sala de estudios que tenemos en la azotea, y en la que he conseguido un sitio para trabajar las 24 horas del día. A diferencia de la Universidad de Sevilla, donde tenemos que pelearnos por una mesa en la sala de estudios o emigrar a otras facultades, aquí tengo mi propia mesa de trabajo exclusiva para mi. El estudio está situado en el ático de la escuela, lo que le da un toque muy acogedor. A parte del lugar de trabajo cuenta con una cocina bien equipada (varios frigoríficos incluidos) unos sofás para descansar, ¡una hamaca! para echarse una siesta, estanterías con libros, monitores para ordenadores, etcétera. En otras palabras, todo un lujo



Todo lo anterior sin mencionar las vistas que tenemos de la ciudad. El otro día conseguí sacar estas preciosas fotos del atardecer (sin retocar):




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...