miércoles, 19 de octubre de 2011

Mix Tour





Hoy por fin tengo "algo" de tiempo para dedicar una entrada sobre el Mix Tour del sábado pasado.
Lo primero ¿que es Mix tour? Es una excursión organizada por la asociación de estudiantes de la Universidad de Gutemberg y la Fachhoschullee Mainz, a un pequeño pueblo llamado St. Goar a orillas del Rhin.

 El viaje comenzó muy a las 9:00 de la mañana, en la estación central de Mainz, donde nos dieron nuestras camisetas y una pegatina con el nombre, un número y un dibujo cuyos significados desconociamos.



El grupo era bastante numeroso, por lo menos unas 100 personas, casi todos alumnos extranjeros.

Llegamos a St Goar a las 10:30 y hacía un frío invernal  y caí una que otra gota de agua. El tiempo nos pilló casi por sorpresa ya que las últimas tres semanas había estado bastante agradable.
Durante el resto de la mañana, nos dividieron en grupos (según el dibujo que teniamos en la pegatina) y jugamos a una serie de juegos para conocernos entre los del grupo y para intentar ser mejores que los demás. Yo estaba con un espíritu bastante competitivo, pero el resto del grupo al principio no se veía muy animado. A lo largo de la tarde iría cambiando un poco.


Después de estas actividades fuimos a comer al albergue donde nos alojamos y nos repartieron en las habitaciones según el número que teníamos en las pegatinas. La comida era una especie de buffet libre, pero donde solo podías escoger papas o unos fideos malísimos. Hoy voy a hacer mi primera crítica a Alemania, bueno, mas bien a los cocineros alemanes. ¿cómo se puede hacer tan mal la pasta en general? Mira que es fácil preparar, y lo dificil que es que salga mal, pues lo consiguen, y cada día se superan. Esto también va por el comedor de la Fachhochschulle.

Siguiendo con mi historia, después de "comer" llegó el turno del Stadtrally, o lo que es lo mismo, una yincana por la ciudad, donde debíamos superar una serie de pruebas. Algunas muy simples como responder  a unos cuestionarios pero con preguntas muy rebuscadas, sacarnos fotos en distintas situaciones, hacer una recreación teatral, cantar canciones, hacer esculturas o puentes humanos, entre otras

Yo y mi equipo, los "Patitos", realizando nuestra primera pruebae. Como se puede ver en la foto, el equipo es bastante internacional. De izquierda a derecha: una chica coreana, una griega, una francesa, una de Estados Unidos, (Los dos siguientes eran una pareja alemana que nos encontramos en la calle para la prueba) un hungaro , una polaca, un austriaco, y yo, un chileno.


Aquí se supone que teníamos que recrear el escudo de la ciudad.... No se parece mucho, pero bueno.




Tras varias horas dando vueltas por el pueblo y riéndonos un montón empezó a diluviar, así que volvimos al albergue.  Un par de horas después  nos reunimos todos en un salón del edificio para ver los resultados de la competición, sin dudas el mejor momento del día, ya que ver a los demás grupos haciendo maravillas o completamente el ridículo fue muy divertido. Mi equipo terminó en el quinto lugar de doce, nada mal tras ver la calidad y creatividad de los grupos ganadores.



Despues de eso, hubo tiempo para un pequeño relax y para aprovechar de hacer un par de fotitos de la hermosa vista que se podía disfrutar desde la habitación.


A partir de las 10,  mas o menos, comenzó  la gran fiesta Mix Tour, en una pequeña discoteca situada en una antigua bodega de vinos que tenía el Albergue en un subterráneo del edificio. El DJ era bastante malo ya que en verdad no era un Dj, y simplemente iba poniendo música que la gente le iba pasando desde Ipods, teléfonos etc, con lo cual la música era "variada" pero a veces de muy mala calidad. (No se porque me recordó en ese sentido a la Salita).  Aunque no todo el mundo estaba contento con la música, yo si tuve unos momentos de alegría cuando pusieron koRn, Linkin Park, los Red Hot Chilli Peppers, o "Killing in the name" de RATM, música que no es para bailar, claramente, pero que a mi simplemete me encanta.


A las dos de la mañana estaba eso casi muerto, algo normal tras el día que tuvimos pero aún así yo no me fui a la cama hasta las cuatro ya que no tenía sueño. Cuando me fui a dormir, directamente no dormí, y uno de los culpables es este señor de la foto. No penséis mal antes de tiempo, simplemente fue mi compañero de litera, y la persona con los ronquidos mas fuertes que recuerdo.

Tras pasar una noche dando vueltas por la cama sin poder dormir, a las 8:30 ya tenía que estar en pie para no perderme el desayuno y para visitar las ruinas del castillo de Rheinfels. El castillo fue construido en 1245 por Count Diether de Katzenelnbogen y destruido por las tropas francesas en 1797.  Es el castillo mas grande en los alrededores del rio Rín y en su momento llego a tener cinco veces el tamaño actual. Tuvimos la posibilidad de recorrer los restos del edificio mientras un guía nos contaba la interesante historía del castillo. Lo mas "arriesgado" fue entrar en los pasadizos subterráneos, completamente a oscuras y con poca altura, mas de uno se pegó en la cabeza.






Al mediodía volvimos al albergue y por la tarde nos esperaba un largo paseo a  pie hasta Lorelay, pero estaba tan cansado que decidí no ir y volver a Mainz con la otra mitad del grupo que tampoco quiso ir. Así que tengo una visita pendiente por allí, espero poder ir en primavera cuando haga un poco mas de calor. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...