domingo, 30 de octubre de 2011

Koblenz: Deutsche Eck y Bundesgarten (Parte 2)

Esta entrada es la continuación del viaje a Koblenz, para ver la primera parte haz click aquí

En la anterior entrada os contaba que habíamos ido a Koblenz, y que allí estuvimos mas de una hora haciendo cola para subir a un teleférico sin saber exactamente con que nos encontraríamos allí arriba. Pues nos encontramos con mas exposiciones de flores, en un gran parque con muchos pabellones y muchas actividades de todo tipo. 


Durante la tarde tuvieron lugar varios espectáculos en un gran escenario (digno de grandes festivales) así como proyecciones de videos documentales sobre variados temas, la verdad es que tampoco les presté mucha atención.


Como se puede ver en las imágenes había un agradable ambiente familiar, con gente de todas las edades.  El día era perfecto, soleado con una temperatura agradable así que decidimos tumbarnos un buen rato en el cesped y disfrutar. 

Como dije antes, habían muchos pabellones dedicados al tema de las flores:


Dentro de uno de los pabellones grabe este pequeño vídeo con el móvil (perdonad por  la calidad) para que hagáis una idea del ambiente festivo que se vivía allí. Según Christiane, estas son las típicas canciones alemanas.


Este es uno de mis favoritos, una pequeña estructura metálica y agua que junto a las plantas acotan el espacio de una manera bastante interesante y sobre todo agradable por el olor desprendido por las flores. Cuando diseñe mi propia casa, consideraré la opción de hacer una terracita así:



Por lo que pude entender de los cartelitos de los pabellones, estos fueron diseñados por alumnos de la Fachhochschulle de Koblenz, y por lo que pude leer unos días después en una de las revistas de la escuela, había uno diseñado en la Escuela de Mainz.


Otro de los pabellones que me llamó la atención fue este precioso mirador de madera. que parece flotar en el aire, ya que solo está apoyado en unos pequeños apoyos metálicos. 




Las vistas desde aquí eran muy bonitas, sobre todo cuando se empezó a hacerse de noche







Cuando se acercaba la noche la gente empezó a desplazarse hacia la zona del escenario, ya que empezaban los conciertos. Esta migración me permitió captar curiosos momentos como este, en los que dos jóvenes (Karolina y Christiane) disfrutaban de un solitario e interesante panorama:




Tras los conciertos y como punto final a la exhibición de flores mas famosa de Alemania no podían faltar los fuegos artificiales:



Para volver al otro lado del río, esta vez fuimos mas astutos y mientras todo el mundo disfrutaba de los fuegos artificiales desde la zona del público frente al escenario, nosotros nos fuimos directamente a la cola, que empezaba justo al lado de donde se lanzaban los fuegos, así que esta vez solo tardamos unos cinco minutos en poder subirnos al teleférico.

Ya estando abajo, no podíamos quedarnos sin pisar el "Deutsche Eck", que como mencione en el otro post, no es mas que la esquina generada entre dos ríos mas famosa de Alemania. Para el recuerdo quedará esta gran fotografía tomada con la cámara de mi amigo Oded.

De izquierda a derecha ( o de atras hacia delante) el equipo formado por Oded, Tuomo, Karolina, Carlos, Yo, y Christiane
En resumen, un día estupendo, lleno de momentos agradables, risas, viendo cosas nuevas, y sobre todo con una muy buena compañía. Tengo que decir que lo paso genial con este grupito, cada uno de un rincón del mundo distinto, cada uno con su propia historia, cada uno con algo nuevo que contar, enseñar y sorprender cada día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...