sábado, 5 de noviembre de 2011

FSV Mainz 05 vs VfB Stuttgart



No vengo a dar el resumen, ni la crónica de un partido de fútbol, para eso ya tenéis el "Marca". Lo que si os voy a contar es que hoy hemos ido a ver un partido de la Bundesliga al Coface Arena de Mainz, en el que se enfrentaba el equipo local FSV Mainz 05 contra el VfB Stuttgart.




Este evento, es uno mas de los tantos organizados por el ASTA (delegación de estudiantes de la FH-Mainz). Previo al partido se hizo una quedada en el campus de la universidad para ir calentando motores para el partido. A pesar del gran resfriado que llevo arrastrando desde hace unos días que llegué a Mainz, me armé de fuerzas y valor y me fui con ellos.


El partido en si estuvo muy aburrido, la primera parte sin casi opciones de ningún equipo, pero con  un ambiente en la grada impresionante. La hinchada del Mainz, no dejó en ningún momento de animar a su equipo. En el otro extremo del estadio la hinchada del Stuttgart tampoco se quedaba atrás a pesar de ser un grupo mucho mas reducido.






La segunda parte estuvo mas entretenida porque llegaron los goles. Primero marco el visitante, y luego el Mainz con una gran calidad dio vuelta el partido en pocos minutos dejando el marcador 3 a 1.
En este vídeo se puede ver el 2-1 que llegó desde los once metros, tras una clara falta. Perdonad por la calidad, es un simple móvil, pero los cuelgo para que veáis el ambiente que había.






El resultado final:

Tras el partido, y para mi sorpresa ambos equipos se quedaron en el campo y se dirigieron a su afición, y como es costumbre en el fútbol alemán, el mejor jugador del partido  subió a la grada a cantar junto a sus aficionados. En este caso fue el jugador que marcó dos goles, cuyo nombre no tengo idea.

Y bueno, una foto mas para el recuerdo:



2 comentarios:

  1. Si, estaba estudiando la resistencia de la estructura del estadio. Estaba lleno y sigue en pie, con lo cual ha pasado la prueba.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...