martes, 6 de diciembre de 2011

San Nicolás



La navidad ha llegado en todo su esplendor a Alemania. Hoy es un día especial ya que es en el calendario alemán es San Nicolás. Para los alemanes San Nicolás es lo que Papa Noel o Santa Claus es para los Españoles. A diferencia de España o los países americanos, los regalos navideños se dan el 6 de diciembre, además existe una tradición de regalar "calendarios navideños", que no es mas que una serie de regalos que se van abriendo durante 24 días comenzando el primer día de diciembre y el último el día de Navidad.

La forma de dar los regalos depende de cada situación, es habitual encontrar en estas épocas todo tipo de calendario navideño. Algunos como el de mi compañera de piso, son 24 bolsitas de tela que cuelgan de un hilo, y en cada una de ellas un regalo distinto (principalmente cosméticos y cosas por el estilo). También es habitual regalar cajas de chocolates, es lo mas barato y lo que normalmente se regala entre amigos. 

Por mi parte, hoy me he encontrado con un par de regalos tanto en el Estudio como en casa, "San Nicolas" de chocolate Milka (una delicia), además del calendario con chocolates que trajo Tanja hace unos días.


¡Feliz día de San Nicolas!


2 comentarios:

  1. me encanto.... te olvidaste de alguno "el viejito pascuero" que te llevaba a ti regalos cuando pequeñito...

    ResponderEliminar
  2. Si, es verdad, lo olvidé! Perdón, espero que no se enoje y me castigue este año sin regalos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...