domingo, 30 de octubre de 2011

Cena Internacional. Parte 2: ¡A comer!




En la anterior entrada os conté un poco sobre la idea de la cena internacional y como llegué a hacer empandas chilenas:

Tras todo el ajetreo para hacer las empanadas, y antes de que me diese tiempo a limpiar la cocina empezaron a llegar los invitados. Las primeras personas en llegar fueron Karolina, la representante polaca, y Susanne su compañera de piso y representante alemana.

Karolina nos preparó, o mejor dicho intentó preparar un plato típico de Polonia, elaborado a base de papás. Era una especie de panqueque o "crepe"  de papas. 


Algo de su receta lamentablemente no salió muy bien...



A pesar de ello no se rindió y pasado un rato consiguió prepararlo, ante la atenta mirada de todos:



Desde Israel, Oded nos sorprendió con un delicioso plato elaborado con verduras, mucho tomate, champñones y huevos, todo revuelto y puesto en el sartén.  La verdad es que estaba bastante sabroso, lo tendré en cuenta la próxima vez que quiera comer algo bueno.



La casi improvisada participación alemana, digo improvisada ya que Sussane supo de este evento tan solo unos minutos antes, nos ofreció las típicas salchichas alemanas, y una buena cantida de "pretzels"



Para terminar no podían faltar los postres. Desde Finlandia Tuomo y su novia nos sorprendieron con un sabroso bicocho de chocolate, cubierto con crema de café, chocolate blanco, y algún que otro ingrediente secreto que no recuerdo. El pastel tuvo bastante éxito, aunque Susanne se comió casi la mitad ella sola. Si, tengo competencia aquí en Alemania en cuanto a comer t@rtas.


Alemania también tuvo su aportación con una deliciosa t@rta "casera" de la cual llevo dos días comiendo trozos, ya que sobró bastante, no porque estuviera mala, sino porque fue lo último en llegar a la mesa, y en ese momento no había lugar donde meter mas comida.



 La experiencia fue muy buena, aprendimos un poquito mas de otras culturas, pusimos a prueba nuestros dotes en la cocina, y lo mejor de todo es que pasamos un muy buen rato, hablando, riéndonos, fue muy divertido.

 Espero que se vuelva a repetir, y a ver que es lo que preparo la próxima vez ¿Empanadas? ¿tortilla de papas? ¿o me ateveré con algo mas complicado? Se aceptan sugerencias



4 comentarios:

  1. TE FELICITO POR TUS EMPANADAS. SORPRENDE A TUS COMENSALES CON OTRA COMIDA MADE IN CHILI SACALA DE LAS RECETAS CASERA Y ASÍ TE LUCES EN GASTRONOMIA CHILENSIS.
    UN ABRAZO.
    TATA LUCHO

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! A ver que es lo que preparamos la próxima vez, con lo que me mandaron ustedes tengo un buen repertorio donde escoger.

    :)

    ResponderEliminar
  3. A ver si pones la receta o al menos dices de qué están rellenas que yo quiero hacerla en mi casa para probarlas!!!

    ResponderEliminar
  4. No voy a subir la receta ya que la verdad es que me he ayudado de un par de recetas que encontré por internet y con mi madre por el Skype. No le vamos a quitar mérito a otras personas que con mas experiencia las han compartido, así que te dejo uno de los enlaces:

    http://homerocheff.blogspot.com/2008/02/empanadas-chilenas.html

    Si te atreves y tienes alguna duda me puedes preguntar lo que sea ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...