martes, 25 de octubre de 2011

Koblenz: Deutsche Eck y Bundesgarten (Parte 1)



Si le preguntas a Oded (mi amigo israelí), que es lo mas loco que ha hecho en su vida, te dirá que sin dudas ir al Deutsche Eck, que traducido al español sería "la esquina alemana". ¿por qué responderá eso? Pues, hace ya casi dos semanas le comenté que podriamos ir Koblenz a pasar el domingo. Me preguntó que había de intersante allí,a lo que respondí: "Bueno,  dos ríos que se unen y forman ... una esquina". Desde ese momento no ha dejado de bromear con la palabra "Eck", es que en verdad, dos ríos que se une, ¡es una completa locura!

Carlos, Christiane, Karolina y Oded
Dejando atrás esta absurda anécdota fuimos a Koblenz, o en español Coblenza, ya que era el último de día del Bundesgarten (BUGA), la mas famosa exposición de flores de Alemania. Cogimos el tren desde Mainz, cerca de las 10:30 de la mañana y en una hora estuvimos allí.  En principio íbamos Oded, Karolina, Carlos, Christiane y yo, pero a mitad del camino nos llamó Tuomo diciendo que se incorporaría una hora mas tarde. De modo que estuvimos casi una hora sentados en la puerta del BUGA, de modo que nos dio tiempo para sacar decenas de fotos entre nosotros, aquí solo compartiré algunas al azar. 



Carlos y yo. La cámara no es mía... ojalá!

Christiane (mi compañera de piso) y Karolina

No voy a mentir, pero no tengo idea de flores, me parecen todas lo mismo, y como le dije a Carlos, como mucho se distinguir una rosa de un clavel, pero poco mas. Intenté leer los carteles explicativos, pero al estar en alemán era casi lo mismo que no hacerlo.


Entrada del Bubdesgarten

A pesar de mi completa ignorancia sobre plantas y flores, la verdad es que me pareció todo muy bonito y aproveché el día para hartarme de sacar fotos. Por suerte no todo eran flores, y habían diversas instalaciones de muchos tipos, una de ellas eran unos simples arboles de los que emanaban sonidos que te hacían cambiar por completo la percepción del espacio, muy curiosa la verdad. Incluso nos dimos el gusto de dejar nuestras firmas y dibujos en este curioso libro de invitados:


Lo interesante de esta visita fue que por ser estudiantes nos costó la entrada solo 5€ y en ella también se incluía la posibilidad de cruzar al otro lado del río en unos funiculares. Yo había visto fotos preciosas desde el otro lado, y el echo de cruzar hasta allí era lo que mas me llamaba la atención en ese momento.



Después de un rato decidimos montarnos, así que nos pusimos en la cooooooolaaaaaaaaaaaa. Estábamos bastante cerca de la entrada a los teleféricos, con lo que pensamos que sería algo rápido. Cuando ibamos llegando nos dimos cuenta de que la cola daba una vuelta enorme. No se cuantos metros tenía, aunque avanzaba de prisa. Estuvimos casi  una hora y cuarto para subir, sin dudas la cola mas larga en la que he estado.


Lo bueno es que a lo largo de la cola, habían puestos de helados, comida, bebida y cosas muy interesantes para ver, como esta gran estatua del primer emperador germano, William I:


Tras esa larga espera conseguimos montarnos en el teleférico, y disfrutar de estas impresionantes vistas:



Y aquí está la famosa esquina Alemana "Deutsche Eck" de la que hablaba al principio, el la cual se unen los ríos Rin y Mosel, con el emperador mirando hacia la recién nacida Alemania.


Lo que nos esperaba allí arriba ... en el próximo post

Actualizado:  Segunda parte





3 comentarios:

  1. joe! que poca vergüenza!! dejando a la gente con la intrigaa!!!! agrrr! eso no se hace jumm

    ResponderEliminar
  2. 1 hora y cuerto de cola? tio se te ha olvidado como es españa ya? XDDD. el otro dia hize cola para el that´s english y estuve 3 horas y 15 minutos para sellar un papel XD.

    martinez

    ResponderEliminar
  3. Sabri, lo hago para dar un poco de suspense... Esta tarde o man~ana, escribiré la segunda parte. Ahora estoy en la uni en la sala de informática.


    Para "anónimo": Yo también he tenido que esperar horas para que me atiendan en mas de un sitio. Lo de esperar en oficinas en Espan~a es algo normal. Pero decía que es la cola mas larga en la que he estado en cuanto a longitud, ya que avanzaba muy rápido pero era eterna.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...